FANDOM

Abono (Boñigo en España y Mulch en Inglés) es un Vikingo que debutó en la serie de TV Dragones de Berk. Su mano derecha fue remplazada por un gancho y su pie izquierdo por una pata de palo. Él es un pescador y casi siempre se lo ve en compañía de Cubeta.

AparienciaEditar

Él usa un casco con cuatro cuernos. Es un poco bajo de estatura y tiene una frondosa barba rubia/castaña que se extiende alrededor de su cara y una camiseta verde con una armadura de malla con escamas metálicas en él. También tiene un cinturón de cuero con picos redondos y pantalones rayados verticalmente en color bordó y rojo.

PersonalidadEditar

Abono es un Vikingo bastante sensato, actuando a menudo como el hombre recto ante la estupidez de Cubeta. Él también parece ser de buen corazón. Sin embargo, también puede ser egoísta pues a veces se aprovecha de la naturaleza torpe pero buena de Cubeta.

HistoriaEditar

En Cómo empezar una escuela de dragones fue el debut de Abono junto con el de Cubeta. Después de meses, él y Cubeta terminaron de pescar suficientes peces para las heladas. Desafortunadamente, los dragones se lo comieron todo
A las 3 de la tarde.jpg
y tuvieron que salir a pescar más. Más tarde, Patán y Dientepúa los ayudaron a acortar seis meses de pesca en un día.

En Vikingo a sueldo, Abono quiso comprarle una oveja a Cubeta pero se rehusó a pagarle. Bocón, que estaba ayudando a Estoico con algunas de sus responsabilidades, les dio a ambos un par de armas y les dijo que se pelearan por ella.

En Casa de Animales, se lo vio tratando de enseñarle a Cubeta qué animal daba qué cosa. Después de enseñarle que los yaks deben dar leche, se dio cuenta de que los dragones asustan tanto a los animales que no producen nada.

También en FANDOM

Wiki al azar