FANDOM

El Ala Acorazada (Armorwing en inglés) es uno de los más raros dragones que hay. Se la pasa robando armas solo para construir su armadura.

DescripciónEditar

El Ala Acorazada se parece mucho al Rompehuesos, excepto que este tiene una armadura hecha de metales. Con sus llamas soldadoras y su cola en forma de látigo, el Ala Acorazada mantiene a su enemigos a raya el tiempo suficiente para que pueda atraer nuevos trozos de metal con su cuerpo magnético y fusionarlos en un escudo de armas cada vez más amplio. Sin embargo, esa armadura es sólo una cáscara utilizada para protegerse e intimidar. Debajo de esa piel reforzada se encuentra un dragón muy diferente que prefieren permanecer en aislamiento, junto a su tesoro privado de metales desechados.

Habilidades y debilidades Editar

Sus llamas cegadoras, que a veces emiten chispas, son suficientes como para desorientar la visión de cualquier dragón y vikingo. Su consistencia es parecida a la llama del Mortífero Nadder, aunque tiene los mismos componentes del fuego del Furia Nocturna. Sin embargo, su fuego no es suficiente como para fusionar los metales a su cuerpo.

A diferencia del Rompehuesos que hace su armadura enteramente de huesos de otros dragones, este dragón cubre su cuerpo de escamas débiles con piezas de metal desechado, especialmente en las partes más vulnerables, al igual que el Ladrón de Espadas. Su armadura es tan resistente como para repeler varios ataques de un Pesadilla Monstruosa, y además se dice que siempre está expandiéndose, ya que los Alas Acorazadas siempre están buscando más metal para su armadura.

A pesar de todo el metal encima, estos dragones viajan y se mueven a increíble velocidad y agilidad. Esto, añadido a su formidable resistencia, los hace unos enemigos terribles en combate.

Su única debilidad son los Extinguehumo, quienes al recolectar metal para sus nido, pueden dejar al Ala Acorazada sin su armadura. En este estado, los Alas Acorazadas no son capaces de nada, ya que cualquier golpe puede atravesar sus débiles escamas.

Comportamiento Editar

Los Alas Acorazadas pasan todo su tiempo buscando metales desechados, desde piezas rotas hasta hachas. Debido a su dependencia de este metal, protegen cada pieza con una terrible ferocidad, casi territorial. Cuando otra criatura se les acerca, inmediatamente salen a atacarla, tanto para defenderse a sí mismos como a su tesoro de metales.

Además de su hostilidad, se dice que estos dragones disfrutan de estar solos con su tesoro, a diferencia de otros dragones que viven en manadas.

Entrenamiento Editar

No se dice mucho sobre el entrenamiento de los Alas Acorazadas, pero como con todo dragón, se necesita confianza. A pesar de su agresividad, ayudarlos a defenderse y/o entregarles algo de metal es suficiente como para hacer ver al dragón que uno es digno de confianza.

Curiosidades Editar

  • La cabeza del Ala Acorazada se parece un montón a la calavera que usa el Rompehuesos. Esto puede significar que gran parte de la armadura de los Rompehuesos proviene de los Alas Acorazadas.
  • Este es el tercer dragón en usar una armadura, y el segundo en usar una armadura metálica. Los otros son el Rompehuesos y el Ladrón de Espadas.
  • Este dragón parece una mezcla entre el Pesadilla Monstruosa, el Rompehuesos y el Ladrón de Espadas.
  • Fue añadido al juego Escuela de Dragones antes de aparecer en la serie.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar