FANDOM

Para ver la contraparte de los libros vea: Pricklebooggle.

El Aturde Espinas (Pricklebooggles en inglés) son dragones de los libros, pero que fueron adaptados para aparecer en Escuela de Dragones.

Descripción Editar

Los Aturde Espinas son color verde, con manchas marrones que recorren todo su cuello, lomo, cola y alas. Poseen una pequeña aleta espinosa sobre su lomo y su aleta timonera (la de la cola) también es espinosa, pero es doble y se orienta hacia los costados. Posee cuatro patas delgadas y cortas. Su hocico es muy parecido al del Diente Escalofrío, pero posee cuatro cuernos largos y espiralados dretrás de su cabeza.

Habilidades Editar

Se sabe que estos dragones tienen una habilidad curativa impresionante. Ellos usan estas habilidades para curar a otros dragones y estos, para devolverle el favor, se mantienen leales al Aturde Espinas. También son capaces de calmar a dragones enfurecidos, es por esto que los Aturde Espinas tienen muchos aliados.

Los Aturde Espinas también tienen una piel gruesa y resistente para defenderse de ataques físicos, aunque siguen siendo vulnerables a los ataques con fuego. Esta piel les ayuda a resistir en el campo de batalla y curar a sus amigos heridos.

Curiosidades Editar

  • Su tamaño usual es el de una hormiga y los de tamaño grande (como para montarlos) son muy raros.
  • Se muestra en Escuela de Dragones que los Aturde Espinas han formado un lazo con los Temblores Catastróficos, siendo los últimos los que los protegen y los primeros quienes los curan si salen heridos en alguna pelea.
  • En la franquicia iban a ser llamados "Nettlewing" originalmente.
  • Tienen cierto parecido con los Cerros Espinosos.

Glaría Editar