FANDOM

El Breathquencher (Quitaliento como posible traducción) es un dragón que aparece en los libros. Son dragones extremadamente sigilosos, inteligentes y hermosos. Sin embargo, son también vanidosos y pueden ser fácilmente distraídos con un espejo.

Ellos se unieron a la Rebelión de dragones de Furioso.

Descripción Editar

Tanto en comportamiento como en apariencia, estos dragones recuerdan a una pitón. Pueden crecer hasta alcanzar los seis metros y se los describe como dragones arcoiris con los ojos rojos. Tienen cientos de dientes sobresaliendo de su mandíbula superior, un par de enormes alas, dos cuernos en la nuca y espinas que recorren desde su cuello hasta el final de su cola, terminando en un aguijón. No tienen piernas, pero reptan igual que las serpientes. Para cazar, los Breathquenchers se acercan sigilosamente a su presa, se enroscan en ella y la asfixian hasta la muerte. Al igual que las pitones, pueden dislocarse la mandíbula para tragar una presa muy grande.

En The Complete Book of Dragons (o guía completa de llos dragones) se dice que tienen una vista excepcional, buen olfato y visión de rayos X. También se los compara con camaleones, pero no se especifica si es que pueden cambiar de color o solo tienen un buen camuflaje.

En los libros Editar

En How to Steal a Dragon's Sword, Patapez menciona estos dragones cuando le dice a Hipo que quizá encuentren alguno en las cuevas debajo de la escuela de lucha con espadas de Flashburn. Esto indicaría que son dragones de cueva, sin embargo, en la guía de dragones se los clasifica como dragones de bosque.

También en FANDOM

Wiki al azar