FANDOM

Brincanubes
Cloudjumper

Dueño

Valka

Especie

Stormcutter

Color

Marrón anaranjado

Primera aparición

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Brincanubes (Cloudjumper en inglés y Asaltanubes en España) es el Stormcutter de Valka. Aparece por primera vez en Cómo Entrenar a tu Dragón 2.

Personalidad Editar

Brincanubes es orgulloso y digno, y como resultado, no es tan juguetón como Chimuelo, pero lo suficientemente amable como para ahuyentar a los bebés dragones que molestaban al dragón más joven e incluso muestra una cierta simpatía cuando Chimuelo se oculta bajo una de sus alas. También es lo suficientemente sensible como para ayudar a Valka sin una comunicación clara, fruto del lazo que forjaron durante 20 años. Su orgullo, tamaño y confianza llevan a creer que él es el mejor dragón en la montaña de Valka, únicamente superado por la Salvajibestia que es el verdadero alfa. En ocasiones parece ser como una figura paterna para Chimuelo.

Historia Editar

20 años atrás, durante un ataque de dragones, Brincanubes había entrado en la casa de Valka y Estoico, solo para encontrarse con Hipo en su cuna. Al verlo, pareció encariñarse y empezó a jugar con él, hasta que notó la presencia de Valka. La observó un rato pero no le hizo nada, hasta que Estoico entró y lo atacó y sacó del lugar a Hipo. Para cuando Estoico se dio vuelta, Brincanubes se había llevado a Valka, quien desesperadamente gritaba su nombre.

GaleriaEditar