FANDOM

Cómo entrenar a tu Dragón.jpg
Cómo Entrenar a tu Dragón es el primer libro de la serie por Cressida Cowell. El libro trata sobre las aventuras de Hipo Horrendo Abadejo III, el hijo de 11 años de Estoico el Vasto, un jefe vikingo. En la isla de Mema, un grupo de chicos jóvenes de los Hooligans Peludos son instruidos por Bocón el Rudo para llevar a cabo su primera operación militar para capturar su propio dragón. Los que no son capaces de capturar y entrenar a un dragón son exiliados de la tribu, y los que cumplen la misión se inician en la tribu como miembros en pleno derecho.

TramaEditar

Seis niños de la tribu Hooligan intentan convertirse en miembros de pleno derecho de la tribu Hooligan pasando el Programa de Iniciación de Dragones. Dos chicos, Hipo, hijo de Estoicko el Vasto jefe de la tribu, y Patapez, amigo de Hipo quien tiene un gran amor hacia los reptiles, se apresuran por esto.

Todo mundo es grande, fuerte y varonil, como todo Vikingo debe ser, pero Hipo y Patapez son muy delgados.

Bocón el Rudo, el soldado a cargo de la iniciación, conduce a los jóvenes Vikingos a la cima del Acantilado del Dragón Salvaje, donde tienen que completar la primera parte de la Iniciación: atrapar a su primer dragón. Patapez despierta a todos los dragones jóvenes tratando de conseguir un Mortífero Nadder. En un apuro por escapar, Hipo le dá a Patapez su dragón y regresa y agarra uno diferente. Bocón los salva de que los ataquen los dragones, pero los regaña más tarde.

Hipo descubre que el dragón que robó es un pequeño Común o De Jardín, y Patán lo nombró Chimuelo como un chiste. Chimuelo fué finalmente entrenado, después de varios meses, cuando Hipo empezó a contarle chistes. Durante el martes, ninguno de los chicos logró pasar la prueba requerída para iniciarce en la tribu Hooligan o Meatheads. Esto se debe a que Chimuelo le causaba mucha diversión a Fireworm, la Pesadilla Monstruosa de Patán. Estoicko es forzado a desterrar a Hipo y al resto de los chicos.

Durante la noche, una tormenta traida por Thor, trae a dos serpientes marinas a las costas de Berk. Mientras que los adultos de las tribus Hooligan y Meatheads piensan qué hacer, Thuggery, heredero de los Meatheads, le dice a Hipo que debe pensar en un plan. Hipo finalmente sale con un "plan diabólicamente inteligente":molestar a los dragones, dirigirlos el uno al otro, y dejar que se maten el uno al otro. El plan solo mata a uno de los dos dragones, Muerte Púrpura, pero Muerte Verde sobrevive y comienza a cazar a Hipo. Hipo es tragado, pero logra matar a la Muerte Verde desde el interior tapando sus orificios de fuego. Hipo fué salvado por Chimuelo, el único dragón que no abandonó a su maestro.

Debido a esta acción no tan heroica, a todos los chicos se les permitió unirse a sus respectivas tribus después de todo.

También en FANDOM

Wiki al azar