FANDOM

CSUP
Cómo ser un Pirata (How to be a Pirate en inglés) es el segundo libro de la serie de libros de Cómo entrenar a tu dragón y el único cuyo título no menciona a los dragones.

TramaEditar

Hipo y Patapez encuentran un ataúd en el mar durante las clases de lucha con espada. Cuando los Hooligans Peludos abren el ataúd, se encuentran con que contiene a Alvin el Traidor, quien lleva el nombre de Alvin el Granjero Pobre pero Honrado. Pronto nos damos cuenta, más adelante en el libro, que Alvin pertenece a la tribu Outcast y que se convertirá en el peor enemigo de Hipo. Alvin le dice a los Hooligan Peludos un enigma para encontrar el tesoro de Grimbeard el Horrible el mejor pirata del mundo, y el tatara tatara abuelo de Hipo.

Los Hooligans Peludos van a la isla mencionada en el enigma, la isla de los Skullions, y encuentran un pequeño cofre lleno de tesoros. Sin embargo, Grimbeard, puso en el cofre una trampa explosiva con un olor que despertaría a todos los Skullions, dragones sin orejas ni ojos, con un exepcional sentido del olfato. Hipo casi es asesinado por un Skullion, pero es salvado por su padre. Los Hooligans y Alvin el Traicionero corren a las naves con el tesoro, y empiesa la lucha por el botín. En el transcurso de las pelea, las naves son abordadas por Vikingos canívales, causando que estas se undan. Todo mundo salta de los barcos, a exepción de Hipo, Patapez, Chimuelo y Alvin el Traicionero.

El barco se hunde, y todos ellos sobreviven gracias a que encontraron una cueva marina con aire. Chimuelo encuentra una puerta que se abre en una caverna llena de oro y joyas, y Alvin trata de matar a Hipo para evitar que tome algún tesoro. Afortunadamente, Alvin pisa un montón de tesoro que lo atrapa por detrás y lo arrastra. Hipo se dá cuenta de que hay un Mounstrous Estrangulator, un dragón con forma parecida a un pulpo, en la cueva. Alvin es rápidamente deborado, pero Hipo engaña al Monstrous Estrangulator para que se envenene a sí mismo. Escapan de la cueva, e Hipo decide que el mundo todavía no está listo para el tesoro. Hipo y Patapez pronto llegan a la superficie, con ayuda de Chimuelo, y todos ellos regresan a salvo a la aldea. Sin embargo, como se dice al final del libro, ¿Alvin está realmente muerto?

También en FANDOM

Wiki al azar