FANDOM

El Caldero (Scaldaron en la nueva traducción y Scauldron en inglés) es una especie de dragón primeramente mencionada en la adaptación cinematográfica.

Descripción

El Caldero es un dragón que vive exclusivamente en el océano y, en consecuencia, son excelentes nadadores. Tiene un cuerpo grande y redondo en el cual tiene cuatro pequeñas patas.

En vez de de escupir fuego, los Calderos pueden rociar agua hirviendo a sus víctimas. Esta habilidad proviene de aspirar agua para luego calentarla en sus estómagos como calderos (de ahí su nombre). Un golpe de esta agua hirviendo y estás muerto. Otro dato curioso es que el Caldero aumenta su tamaño mientras más agua toma. Pocos Vikingos han visto a este dragón.

Si deseas entrenar uno de estos, la mejor manera es cubrirte con agua. Los Calderos son criaturas sentimentales que aman cualquier cosa que les recuerde a su hogar.

Apariciones

El Caldero fue primeramente mencionado en la película por Patapez cuando le hablaba al grupo sobre el Manual de Dragones después de entrenar. Más tarde apareció en una ilustración en el Manual mientras Hipo buscaba información sobre los Furia Nocturna. Al igual que los otros dragones, el Caldero estaba marcado como "en extremo peligroso", Hipo menciono que había que tirar a matar cerca del final y había una foto de un vikingo cortandole la cabeza.

Su segunda aparición fue en el corto "El libro de los dragones" presentado como un dragón de la Clase Marejada.

Su tercera aparición fue en el capitulo de Dragones de Berk Flor de dragón  donde Hipo, su padre, Bocón y Mildew intentan atrapar uno para conseguir su veneno y curar a los dragones. Luego Apareció en el capítulo Somos Familia Segunda Parte como uno de los dragones que Alvin el Traidor capturó para entrenar.

En Free Scauldy, Hipo, Patapez y los gemelos encuentran un Caldero en la playa de la Isla Alacambiante, después de que su ala haya quedado aplastada bajo unas piedras. Brutilda pudo acercarse lo suficiente, debido al aceite de pescado en su cabello, para entrenarlo y llamarlo Scauldy. Debido a las piedras, el ala de Scauldy se rompió, y los jinetes lograron hacerle una tablilla para que él pudiera nadar. Brutilda le dijo adiós a Scauldy y el dragón nadó hacia casa.

Galería