FANDOM

El Canto Mortal (Death Song en inglés) es un nuevo dragón presentado en Dragones: Carrera al Borde y en el juego Dragones: El Resurgir de Mema.

Apariencia Editar

Es un dragón delgado y alargado, de color amarillento con detalles en un azul brillante, excepto sobre sus alas donde posee más variedad de colores. Sus alas poseen una forma parecida a las de las mariposas, mientras que su cola posee una fina aleta en la parte superior. Su cabeza se parece a la de los Calderos/Scaldaron, pero sus cuernos traseros son mucho más largos y finos con una espiral, parecidos a los de una cabra. Posee también dos crestas azules a los costados que puede replegar y desplegar. Su cuerno nasal es largo, grueso y se curva hacia adentro. Posee dos grandes patas traseras en donde camina y se apoya constantemente a parte de un par de brazos cortos con tres dedos. También posee una especie de membrana abierta cubriendo su pecho, pero no se sabe para qué sirve.

Habilidades y debilidades Editar

El Canto Mortal puede atraer a sus presas con su canto especial para encerrarlas en una espesie de ámbar que tiene su saliva y así dejar a su presa inmóvil y comerla. Su saliva es una especie de resina que, una vez esparcida, se endurece rápidamente creando una especie crisálida.

En Escuela de Dragones se muestra que, al igual que los Tifómerangs, los Canto Mortales no le tienen miedo a las anguilas y pueden comerlas sin sufrir consecuencias.

En cuanto a combate, son dragones muy fuertes y poseen una mandíbula muy potente ya que se ha visto a uno noquear a un Trueno Tambor/Relámpago joven de un coletazo, despegar la resina que produce de otras superficies y levantar con su boca a un Gronckle, sabiendo que estos pesan alrededor de dos toneladas. También son bastante rápidos, aunque no más rápidos que un Trueno Tambor pequeño. Sin embargo, no puede realizar giros muy cerrados si vuela a máxima velocidad.

Derrotar a uno de estos dragones solo es posible si se lo lleva a un lugar donde haya mucho eco, ya que así le afectará su propio canto. También los Trueno Tambores pueden hacerles frente, ya que al estar casi sordos su canto no les afecta.

Comportamiento Editar

Garf 97

Canto Mortal adoptando a una cría de su especie

Los Canto Mortal son extremadamente solitarios y no dudarán en comerse a cualquier criatura que se les acerque, incluso a miembros de su propia especie. Su presa favorita son otros dragones, pero tampoco le hacen asco a algún humano desprevenido husmeando cerca de su nido.

A diferencia de otros dragones, los Canto Mortal abandonan a su cría poco tiempo después de que salen del huevo y suelen ser hostiles hacia ellos. Sin embargo, hay algunos Cantos Mortales dispuestos a adoptarlos si dicha cría les canta una canción que les guste.

Entrenamiento Editar

Se desconoce si es posible entrenar un Canto Mortal de adulto, pero como se demostró con Garff, es posible entrenarlos de pequeños siendo que el principal medio de comunicación es el canto. Este pequeño dragón fue adquiriendo un lazo de amistad con los jinetes imitando las canciones que estos le cantaban para calmarlo.

Galería Editar

Curiosidades Editar

  • El patrón de sus alas se asemejan a las de las mariposas debido al colorido patrón.
  • El Trueno Tambor es el único dragón que no es susceptible al rugido del Canto Mortal debido a que prácticamente está sordo.
  • Garff fue nombrado por Brutacio.
  • Es unos de los dragones menos conocidos de la serie y franquicia de dragones ya que Hipo, Astrid, Patapez, Patán y los gemelos con sus dragones lo encontraron en el bosque de la Isla Melodía.
  • Es uno de los pocos dragones que no tienen la lengua bifurcada.
  • Sus crestas recuerdan a un clamidosaurio de king.
  • Sus huevos son parecidos a los del Muerte Susurrante, aunque son muy diferentes a los mostrados en el juego Escuela de Dragones.
  • Es uno de los únicos dragones que no pueden hacer experimentos ya que no escupe fuego.
  • Parece estar basado en los dilophosaurios.