Wikia

Wiki Cómo Entrenar a tu Dragón

Chimuelo

Discusión3
214páginas en el wiki
Chimuelo342342

Chimuelo
Chimuelo

Dueño

Hipo

Especie

Furia Nocturna (película)/Giganticus Maximus Acuaticus (libros)

Color

Negro

Primera aparición

Cómo entrenar a tu Dragón (película)/Cómo entrenar a tu dragón (libro)

Chimuelo (Toothless en su idioma original y Desdentado para españa) es el nombre del dragón de Hipo; tanto en la serie de libros como en las películas. En los libros, es un Giganticus Maximus Acuaticus, mientras que en la adaptación cinematográfica él es un negro y grande Furia Nocturna.

En los Libros

Chimuelo es el dragón que caza de Hipo en la serie de libros, al que le gusta hacer travesuras cuando puede y su alimento es el pescado, al igual que Hipo, detesta la anguila. En el 11º libro, How to Betray a Dragon's Hero, se descubre que Chimuelo es una cría de Giganticus Maximus Acuaticus.

Apariencia física y personalidad

Chimuelo es mucho más pequeño que cualquiera de los otros dragones de los demás vikingos jóvenes. Él es de una de las razas más peligrosas de dragón un Giganticus Maximus Acuaticus, y como su nombre lo indica, no tiene dientes. Él es retratado de un color verde oscuro con rojo en las membranas de sus alas. También es lo suficientemente pequeño como para sentarse en el brazo de Hipo con relativa facilidad. Chimuelo es muy desobediente, y como todos los dragones es muy egoísta y desagradecido, sin embargo es muy unido a Hipo. El comportamiento de Chimuelo tiene por supuesto sus desventajas, especialmente cuando se las arregla para hacer que la joven generación entera de los Hooligans Peludos sea forzada al exilio por iniciar una pelea en las celebraciones del día de Thor jueves.

Para evitar que el padre de Hipo estuviera furioso por la forma y el promedio pequeño del dragón de su hijo, el mejor amigo de Hipo, Patapez, viene con una leyenda que Chimuelo no es un dragón Común o de Jardín, pero es, de hecho, una muy rara raza llamada Chimuelo Ensueño y es posiblemente un descendiente de un gran dragón líder Rey Daga Colmillos. A partir de entonces, Chimuelo siempre dice que la leyenda es verdad.

Papel en los Libros

En la costa oriental de Mema un área conocida como Salvaje Acantilado Dragón, Hipo utiliza una cesta de dragón para capturar a un dragón por sí mismo. Patapez escapa del área sin un dragón, lo que significa que está en riesgo de exilio. Hipo se adentra de nuevo a la cueva para conseguir otra para él y el permiso para los dos para un dragón cada uno (Horrorcow y Chimuelo). Después de regresar a casa, Hipo intenta entrenar a Chimuelo con el consejo de Bocón, pero esto resulta ser problemático, ya que la desobediencia de Chimuelo "causas que muchos intentos de Hipo fracasen, finalmente  obligándolo a recurrir a los chistes. Durante la práctica de la caza con Patapez, Chimuelo finalmente accede a ser co-operativo a condición de que se le dice una broma por todos los peces que captura. El jueves de Thor, durante la parte final del rito de paso, Chimuelo ofende a Fireworm (el dragón de Patán) y empieza una gran pelea entre todos ellos. Esto significa que los vikingos más jóvenes han fracasado su rito y serán exiliados. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que dos Seadragonus Giganticus Maximus llegan con una tormenta e Hipo es recurrido en ayuda para hablar con los dragones. Cuando Hipo dice a los ancianos del plan de los dragones de regresar y comerse a todos, Hipo decide utilizar este tiempo para reunir a los niños y sus dragones juntos y llegar a un plan para detener a la Muerte Verde y que no mate a nadie. Chimuelo decide no seguir con el plan porque creé que el plan es suicida y porque no le gustan muchas cosas de el dragón gigante. El plan parece estar funcionando hasta que Hipo es tragado entero por la Muerte Verde. Cuando Chimuelo ve que todos los dragones salvajes y domésticos se han quedado fuera por el miedo, concluye que Hipo es su única familia que le queda y lo salva haciendo estornudar a la Muerte Verde. Hipo finalmente hace que el dragón explote, lo que le causó perder el conocimiento. Tres horas pasan e Hipo despierta para encontrar que Chimuelo ha "muerto" por sus heridas. Hipo adivina correctamente que sólo está en coma y va a salvarlo de ser quemado en un funeral vikingo tradicional. Hipo es reconocido como un héroe por sus esfuerzos y Chimuelo se salva del fuego.

En la película

Chimuelo aparece como un Furia Nocturna en la película, la especie más raras y más inteligente de dragón que hay. Él juega un papel similar al de su homólogo libro.

Aspecto físico y personalidad

Chimuelo es mucho más grande que su contraparte del libro, que es mucho más grande en tamaño que Hipo. Él tiene escamas de color negro que cubren todo su cuerpo, en los lados tiene pequeñas manchas de luz en un patrón similar a la de una manta raya. Chimuelo posee por lo menos dos pares de alas (un par principal y dos más pequeños cerca de la base de la cola). Él no tiene la izquierda de su aleta caudal, la pierde cuando Hipo le da en pleno vuelo con su Ballesta Lanzadora de Boleadoras. Esto luego es reemplazado por una aleta mecánica que Hipo le construye. Chimuelo tiene los ojos de un color amarillo verdoso. Él puede reducir sus pupilas a rayas  cuando se sienten amenazado o enojado, de forma similar a la de un gato. Pero cuando él es dócil o feliz, sus pupilas se hacen más grandes y más perrunas. Chimuelo recibe su nombre de sus dientes retráctiles.
Images (12)
chimuelo
XicadarkAñadida por Xicadark

Él demuestra ser un luchador muy capaz, por ejemplo, cuando se lanza a la ayuda de Hipo en su batalla con la Pesadilla Monstruosa, Chimuelo rápidamente hace que el dragón se rinda. Chimuelo se muestra también superior a la mayoría de los vikingos, como lo prueba contra Estoico en un enfrentamiento rápido.

Chimuelo es muy inteligente y parece tener un sentido del humor algo seco, similar al de Hipo, de quien tal vez lo adquirió. Él no toma muy bien que lo ofendan u ofender a alguien ni poner en peligro a su amigo humano, pero suele ser juguetón, dócil, incluso tal vez se burla un poco cuando no se ve amenazado. También demuestra una gran curiosidad, imitando las acciones y gestos de Hipo cuando se encuentran por primera vez como cuando Hipo lo dibuja y él intenta dibujar a Hipo con la rama de un árbol. La inteligencia de Chimuelo se muestra varias veces a lo largo de la película, siendo capaz de entender las palabras y comandos de Hipo y hasta se pone de acuerdo con algunas de sus opiniones. Se demuestra que se dio cuenta de que a Hipo le atrae Astrid, incluso pareció burlarse de él.

Hipo y Chimuelo comparten un vínculo de amistad casi incomparable con los otros. Hipo se refiere a Chimuelo como su mejor amigo a
CV
GargoilAñadida por Gargoil
lo largo de la franquicia, incluso Astrid se refiere a él como un amigo. los dos pasan la mayor parte de su tiempo juntos durante los eventos siguientes a la película. En Dragones de Berk Chimuelo duerme en la casa con Hipo y lo sigue a todas partes. Ninguno de los demás dragones demuestra tener tanta lealtad como Chimuelo. Él es protector, apoyador y tiene mucho afecto para con su jinete. Él no solo es una mascota impresionante; él es el mejor amigo de Hipo.

Relación con Hipo y papel en la película

Chimuelo es considerado el principal y mejor amigo de Hipo. Aunque al principio se enojó por el trato que había recibido en el principio de la película, la curiosidad de Chimuelo por el humano saca lo mejor de él y pronto comienza a aprender más acerca de Hipo. después de que Chimuelo le permitió al Vikingo que arregló su cola tocarlo por primera vez, él crece muy cerca al niño poco después. Él disfruta pasar su tiempo con Hipo y siempre vuelan juntos, aparentemente en sincronía con los movimientos del otro.

Cuando Hipo guía a Astrid a la cueva sin saberlo, Chimuelo muestra su lado protector asumiendo que ella es una amenaza. Sólo a través de las palabras de Hipo se las arregla para calmarse lo suficiente, aunque todavía siendo cauteloso. Cuando Astrid amenaza con decirle al pueblo, Chimuelo la secuestra y la deja en la cima de un árbol para detenerla. Incluso Hipo la invita a pasear en él para mostrarle que Chimuelo no es peligroso. La Furia Nocturna no está convencida de que se puede confiar en ella, así que durante el viaje realiza movimientos acrobáticos (como bucles o sacacorchos), no como para sacársela de encima, si no, para hacer que se asuste (lo que significa que no es tan dependiente de Hipo para volar como se suponía en un primer momento). Después de que ella se disculpó, Chimuelo comenzó a confiar más en ella y supone que ahora ella es un amigo, suavizando su vuelo.

Chimuelo percibe otra amenaza cuando consigue escuchar un grito de Hipo en la lejanía. Dándose cuenta de que está en peligro, se las ingenia para salir de la cueva (por primera vez por su cuenta) y de inmediato corre a salvar a Hipo del dragón que debía matar. Se niega a dejar su lado humano cuando los Vikingos finalmente entran en la pelea, conspirando contra él, llegando a luchar contra ellos y teniendo a Estoico a merced de sus llamas. Solo cuando Hipo le grita que pare, él baja la guardia lo suficiente como para ser capturado.

Chimuelo es encadenado y usado como brújula para ir al Nido de los Dragones. Sin embargo, cuando ve a los demás dragones huir volando, comienza a intentar liberarse desesperadamente porque la Muerte Roja pronto estallará el nido. El barco en el que está encadenado se prende en llamas y tanto él como Hipo son arrojados al agua cuando el barco se rompe. Sin embargo, Estoico salva a ambos y Chimuelo doma junto con Hipo al gigantesco dragón.

El vínculo de Chimuelo con Hipo es muy fuerte en efecto cuando su cola protésica se prende fuego. Cuando Hipo es derribado de su espalda, Chimuelo valientemente se sumerge en el cuerpo explotando de Muerte Roja para salvar a su amigo humano, envolviéndolo en sus alas para protegerlo del fuego y del choque. Chimuelo se alegra cuando Hipo despierta de la batalla más tarde, lamiéndole la cara en broma, como una mascota, tirando todo tipo de cosas mientras saltaba alegremente alrededor de Hipo y le ayuda a caminar con su nuevo pié ortopédico como un signo de amistad. Los dos habiendo perdido una parte de su cuerpo para el final de la película, esto hace a Hipo y Chimuelo simbólicamente igual. Chimuelo gana una nueva cola al final del filme, entregada a él por Bocón, y se va a los cielos con Hipo una vez más.

Otro ejemplo de la impresionantemente fuerte amistad que tienen se muestra en el corto El regalo de la Furia Nocturna, donde Hipo le da una cola autoajustable para que pudiera volar por sí mismo. Al final, sin embargo, Chimuelo rompe en frente de Hipo su nueva cola y le pone en frente la vieja cola con la montura, demostrando que Chimuelo prefiere volar con Hipo y no simplemente llevarlo como el resto de los dragones.

Curiosidades

  • Los primeros tres diseños para Chimuelo fueron:
  1. Terrible Terror
  2. Mortífero Nadder
  3. Skrill
  • Para crear a Chimuelo en la película se basaron en panteras y gatos negros, aunque comparte mucha similitud con el ajolote mexicano. Aunque tambien se cree que es como una combinacion entre gato, murcielago y dragon.
  • En los comentarios de la película dicen que para no dañar us rostro, sus pupilas se dilatan cuando esta tranquilo y se reducen cuando esta enojado
  • Chimuelo tiene la capacidad de usar su rugido como un sonar, como un murciélago.
  • En El libro de los dragones, Hipo dice que nunca ha visto otro Furia Nocturna. Esto puede indicar que Chimuelo es el último de su especie, o que hay pocos o ningún Furia Nocturna en las tierras alrededor de Berk.
  • Chimuelo posee una audición muy desarrollada, esto se demuestra en la película cuando Hipo estaba en peligro y Chimuelo lo escucho desde el claro donde se encontraba.
  • Chimuelo tiene la capacidad de controlar a voluntad la intensidad de su flama, un ejemplo es en la película cuando llegan unos Terribles Terrores y a uno le dispara una mini-bola de fuego.
  • A pesar de ser considerado:"La cría maligna del relámpago y la muerte misma", en Cuando cae un rayo se ve claramente que le tiene miedo a los rayos.
  • Chimuelo comparte muchas similitudes con el personaje Stich de la serie "Lilo y Stich". Esto no es una coincidencia y se debe a que el equipo creativo detrás de Cómo entrenar a tu Dragón (Chris Sanders y Dean DeBlois) es el mismo dúo que está detrás de "Lilo y Stich".
  • Se dice que Chimuelo solo puede lanzar bolas de fuego purpura como misiles, pero en la película se demuestra que, al igual que el Skrill puede crear una especie de fuego blanco, que utilizo para calentar el lugar donde estaba.
  • En la película sus ojos son verdes amarillentos, pero, en la serie se muestran de color blanco.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio