FANDOM

El Colmillo Afilado (Snafflefang en inglés, Colmillohurto en Dragones: El Resurgir de Mema) es una especie de dragón introducida en Cómo Entrenar a tu Dragón 2.

AparienciaEditar

Tiene un cuerpo redondeado y una cabeza grande. Tiene una cola parecida a un mazo con espinas largas y finas. Sus extremidades delanteras son muy pequeñas, pero sus extremidades traseras son grandes. Posee ojos pequeños y amarillos, un cuerno nasal largo y fino que se curva hacia adentro, y espinas pequeñas que recorren desde su cuello hasta el final de su cola. Es de color celeste con manchas rojas. También hay otros de color negro y gris con manchas azules aunque también se han visto algunos negros. Sus manchas de la piel se parecen al patrón de las manchas de una vaca.

Habilidades y debilidades Editar

Al igual que otros dragones, el Colmillo Afilado también posee una masa en la cola para golpear a sus enemigos. A diferencia del Gronckle u otros dragones, los picos de su masa son más largos y afilados.

Su mandíbula también es bastante fuerte, con dientes largos en forma de diamantes, ya que su principal alimento son la geodas, dejando pequeños cristales de sobra. De esta manera, sería capaz de despedazar a otro dragón con su mordida.

Debido al hecho de que solo ha aparecido en el cómic y en la segunda película, no se sabe bien su debilidad. Sin embargo, se puede suponer que se trata de las geodas que tanto consume, ya que los Colmillos afilados suelen agruparse en las zonas donde es fácil encontrarlas, haciéndolos vulnerables a las trampas.

Comportamiento Editar

Como miembros de la clase Piedra, son grandes amantes de la comida. Sin embargo, son también muy activos y juguetones para ser de esta clase. Se los suele ver recorriendo la Montaña Dragón y recibir cálidamente a los recién llegados.

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2Editar

En la secuela, un Colmillo Afilado toma a Hipo con las patas mientras vuela en Chimuelo y se lo lleva junto a Valka y sus dragones al nido del Salvajibestia. Más tarde es revelado por Valka que a ese Colmillo Afilado le falta una pata por culpa de una de las trampas de Drago.

CuriosidadesEditar

  • Se parece a un ceratosaurus por su estructura y a una vaca por sus colores. También se parece una versión en miniatura de la Muerte Roja.
  • Es uno de los dragones con mejor fuerza de carga ya que el Colmillo Afilado de Valka pudo cargar a Chimuelo con su única pata.
  • Debido a su dieta de geodas, es posible que las llamaradas de este dragón sean de las más potentes conocidas, ya que puede utilizar sus granadas de fuego para buscar estos minerales.
  • Mantiene un cierto parecido con el Hotburple, y son por 3 razones: Ambos se alimentan de minerales, tienen mandíbulas poderosas ya que su dieta se basa en objetos muy duros y son parecidos en la forma de su cuerpo.
  • Es el primer dragón de la segunda película en aparecer en el cómic.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar