FANDOM

Confiamos en los Dragones (In Dragons We Trust en inglés) es el nombre del quinto episodio de la serie de televisión Dragones de Berk. Fué estrenado el 11 de septiembre del 2012 en EE.UU y el 4 de marzo del 2013 en Latinoamérica.

DescripciónEditar

Los dragones son acusados ​​de un delito grave y son desterrados de Berk. Alvin el Traidor vuelve a Berk en busca del "Conquistador de dragones" pero encuentra la aldea indefensa y sin dragones.

TramaEditar

El episodio empieza con Hipo, Astrid, Patán, Patapez, Brutacio y Brutilda volando sobre el lado opuesto de la isla. Hipo enseña la importancia de la confianza en el dragón y lo demuestra tirándoce de Chimuelo para que este lo atrape. Felicitándolo por la atrapada, le ofrese a otro la oportunidad de intentarlo. Patán se tira de su dragón, sin embargo, Dientepúa decidió atraparlo cuado estaba demaciado cerca del suelo; lo sufisiente como para chocar con la casa de Mildew en el acantilado.

En casa, Estoico, viéndoce más enojado de lo normal, debe lidiar con las quejas de Mildew dos veses en el día. Estoico le explica que lo que hagan los dragones se refleja en él (Hipo), lo que se refleja en él (Estoico), y que debía enfrentarlo y mañana arreglar el techo de Mildew para la "noche de botas", una noche en la que todos los vikingos dejaban sus botas a fuera durante la noche.

Durante la noche una misteriosa figura, de la cual solo se le pueden ver unas garras, se lleva todas las botas, dejando sus marcas en la nieve.

En la madrugada, Estoico sale afuera a recojer sus botas pero descubre que ya no están; ningúna bota está. Patapez, haviendo notado las huellas, anuncia que por la forma son de un Cremallerus Espantosus. Mildew llega y prueba su teoría mostrándoles a Barf y a Belch durmiendo en la Arena al lado de una pila de botas semi desgarradas. Para el disgusto de Mildew, Estoico solo ordena tener más cuidado.

En lo alto de unos pilares, los adolesentes discuten cómo mantener a los dragones bajo vigilancia durante la noche, formulando tempoalmente a la Brigada de Vigilancia de Dragones Unidos o "TONTOS" (usando fajas que lo indicaban). Así pusieron su plan en acción. Astrid toca la puerta de una casa al azar para indicar su deber y que él (ella) debía informarle si ocurría algún problema con los dragones. Mientras tanto, Patán está en busca de su dragón cuando ve a Bocón y luego se enoja con él peroque no respeta su "posición de autoridad". Patapez, quien vigilaba inquieto, es asustado por los gemelos, que se asercaron en la forma de una siniestra sombra. Sin embargo eso no fué lo que asustó a Patapez, sino Dientepúa quien merodeaba a sus espaldas, pero aún así, los gemelos crelleron que ellos lo habían asustado. Hipo, volando en Chimuelo, no notó aserca del paradero de Dientepúa, pensando que todos los dragones estaban tranquilamente durmiendo.

Aún así, una figura entra en el Gran Resinto y araña, dezgarra y rompe algúnos objetos en él. La garra de este dragón era diferente a la de la espesie que se robó las botas, paresiendo ser un dragón diferente.

En la mañana, los vikingos, notando la desfiguración de la decoración del Gran Resinto, se quejan del Pesadilla Monstruosa responsable (ya acusado por las deducciones de Patapez). Patán luego admite que recuerda a Dientepúa correr frenéticamente por horas la noche anterior durante su guerdia. Una vez más, Mildew deambula por el lugar, oviamente, con la esperanza de que los dragones sean castigados, y una vez más desepcionado por el nivel de castigo: mantener a los dragones bajo llave. Sin embargo, Hipo sigue sin creer que los dragones se comporten así y duda sobre que sean dragones quienes lo hacen.

Hipo, Astrid, Patapez, Patán, Brutacio y Brutilda conversan en la Academia de Dragones aserca de la situación. Comentan sobre la forma en que eligen no reconocer que sus dragones podrían haber hecho este daño. Hipo apunta a cómo las huellas encontradas durante la noche, cuando las botas fueron robadas, no son tan profundas como las huellas de un Cremallerus real, y cómo un Pesadilla Monstruosa, supuestamente en un alboroto, debió haber quemado objetos a su alrededor también. Cuendo le muestra esto a su padre, Estoico exige plena prueba de que era algo más que un dragón.

Esa noche, Chimuelo investiga un ruido proveniente de la armería. Un vikingo, en las sercanías, lo ve entrar. Chimuelo descubre que el ruido salía venía de una mecha encendída que conectaba con el interiór de un barril de pólvora, rsultando en la destrucción de la armería, incluyendo a las armas en ella. Como Chimuelo escapa de la exploción, los testigos creen que él la causó y apuntan a esto mientras trataban apagaban el insendio. Hipo está en completa increduldad, y Estoico finalmente ordena que los dragones sean llevados a la Isla de los Dragones. Mildew decide celebrar y le dice a Hipo que repare su techo antes de que los dragones sean exiliados.

Se hace de mañana y los adolecentes se despiden de sus dragones. Les dan sus despedidas, pero Hipo promete que volvrá por Chimuelo cuando aclare todo el asunto.

Cuando salen en la nave, Hipo hace una acusación hacia Mildew sobre todos los hechos, reforzando esto diciendo que Mildew, que vive del otro lado de la isla, misteriosamente sabía del exacto paradero de Chimuelo durante la exploción de la armería.

Mientras Hipo reparaba el techo de Mildew, él baja dentro de la casa para encontrar las pistas necesarias para condenarlo por su crimen. Consigue encontrar un par de botas hechas con los pies de un Cremallerus y un rastrillo hecho con la garra de un Pesadilla Monstruosa. Antes de podes tomar la evidencia, Mildew entra con su oveja y, después de dementir algunas de sus sospechas, se va con la garra y las botas, sin saver que Hipo estaba colgando de una cuerda sobre su cabeza. Desafortunadamente, casi es atrapado por Mildew cuando una gota de su sudor cae sobre Fungus. Hipo sube a la sima de la casa para ver a Mildew tirar las pruebas al océano.

Eventos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre en inglés de la brigada que forman para vigilar a los dragones es Dragon United Monitoring Brigade formando el acrónimo DUMB que significa tontos. Este chiste se pierde con la traducción.
  • Vuelve a aparecer la Isla de los Dragones o Nido de los Dragones desde la película.

GaleríaEditar

No fué a atraparlo.jpg
Para ver la galería haga click aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar