FANDOM

El Cortalluvia (Raincutter en inglés y Rasgalluvias en Dragones: El Resurgir de Mema), es una especie de dragón nueva que aparece en Cómo Entrenar a tu Dragón 2.

AparienciaEditar

El Cortalluvia es parecido al Caldero, pero tiene velas en su espalda y la cabeza parecida a la del Rapidijón. El tamaño del Cortalluvia también puede ser comparable al del Caldero. Cuenta con un cuerpo redondeado grande, una cola larga y un largo cuello. El primer par de patas son pequeñas. La nariz de cuerno es similar a la del Mortífero Nadder, pero más pequeño, y su barbilla se parece a la del Gruñón Tambaleante. Su mandíbula inferior es bastante grande y sus dientes son muy parecidos a los del Gruñón Tambaleante también.

HabilidadesEditar

El Cortalluvia tiene aletas aerodinámicas que le ayudan a volar más eficientemente, estas aletas se utilizan también para la ofensiva. El cuello largo del Raincutter le permite recoger cualquier larva o gusano en la tierra y tiene una fuerte mandibula.

HábitatEditar

Los Cortalluvias aman los lugares lluviosos y húmedos, donde se encuentran los gusanos y larvas que componen su dieta. Por el contrario, estos dragones odian el clima cálido, al igual que el Caldero y no se sabe si habitan también en el agua al igual que éstos.

CuriosidadesEditar

  • El Cortalluvia tiene una vela como espinosaurio en su espalda. Las mandíbulas también parecen asemejarse a un espinosaurio.
  • Algunos Cortalluvias fueron rescatados por Valka y viven en su santuario dragón. A uno de ellos le falta la mitad de una de las alas a causa de una trampa de Drago.
  • Su cuerpo y las piernas se asemejan a un Caldero. Esto implica que probablemente también almacene agua y la dispare igual que el Caldero.
  • Aunque se asemeja mucho al Caldero es de clase afilada.
  • El Cortalluvias es el único dragón conocido cuya dieta consiste en gusanos y larvas.
  • Pareciera que tiene una pequeña barba en su mandíbula.
  • Aunque su entrenamiento es desconocido se dice  que se entrena dandole larvas y rascandole la barbilla.
  • Como se puede observar en un trailer de HTTYD2 el tmaño de un Cortalluvia puede ser comparable al de un Pesadilla Mounstrosa.
  • Podria ser una subespecie del caldero
  • Valka tiene un Cortalluvia y se llama Porrazo.
  • Se demuestra en la actualización de "Campeones de mema" en Dragones: El Resurgir de Mema que efectivamente puede rociar agua, no hirviendo al igual que el Caldero, pero sí fría.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar