FANDOM

Estatus

Ataque

11

Velocidad

7

Armadura

12

Poder de Fuego

11

Límite de Tiros

4

Veneno

0

Mandíbula

5

Sigilo

Desconocido

El Cuernatronante (Rumblehorn en inglés y Cuernoretumbarte en la nueva traducción) es un nuevo dragón que apareció en Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y también en Carrera al Borde.

AparienciaEditar

El Cuernatronante posee un cuerpo redondeado y un cuello grueso cubierto por grandes placas. Sus alas son grandes y gruesas, al igual que sus patas y su cola, la cual termina en la forma de un mazo alargado con picos pequeños. Posee un hocico corto, con un cuerno nasal fino y curvado hacia adentro color rojo, y un par de cuernos muy largos y finos sobre su cabeza que se curvan hacia los costados. Sus ojos son pequeños y amarillos, y en su mandíbula inferior, más grande que la superior, hay un grueso y corto cuerno que se curva hacia adentro.

HabilidadesEditar

El Cuernatronante posee un agudo sentido del olfato, siendo capaz de rastrear cualquier aroma una vez obtenida su esencia, razón por la cual este dragón pertenece a la clase rastreadora. Es el sabueso de los dragones.

Puede disparar misiles de fuego de largo alcance, que explotan al impactar como si fuera una llamarada normal.

Al final de la cola posee un mazo con picos que usa para romper rocas o arboles maduros en bosques agrestes.

CuriosidadesEditar

  • Estoico tenía un dragón de esta especie llamado Rompecraneos/Quebrantacraneos pero actualmente es de Eret.
  • El Cuernatronante comparte ciertas similitudes con los dinosaurios ceratopsidae.
  • Es otro de los dragones no mencionados en la primera pelicula o la serie (ejemplo de otro que no se mencionó en ninguno de los anteriores: Eructcalido).
  • Tiene similitudes con un escarabajo u otro insecto.
  • Rompecráneos fue adoptado por Estoico durante el episodio "Aplástalo" de la 1ª temporada de Carrera al Borde, ya que este estaba atacando la Orilla del Dragón, desde entonces Estoico lo adoptó, dos años antes de que sucediera "Cómo Entrenar a tu Dragón 2", si se tomara en cuenta el tiempo en que apareció en la serie, se explica como fue que apareció el dragón.

GaleríaEditar