FANDOM

El Darkbreather (Aliento Oscuro como posible traducción) es un dragón que aparece en los libros.

Descripción Editar

Los Darkbreathers tienen su nombre por su enorme y cavernosa boca, adornada con dos hileras de enormes y afilados dientes, que desemboca en una profunda garganta que parece la entrada al vacío. Tienen cuerpos alargados y pueden dislocarse la mandíbula como las boas, lo que les permite tragarse naves enteras de una, razón por la que los vikingos los odian tanto. Se dice que los Darkbreathers tienen cerebros bastante chicos, aunque pueden hablar dragonés.

Viven en lo más profundo del océano, allí donde no hay luz.Como muchas de las criaturas que viven en la oscuridad, estos dragones se ven atraídos por la luz. Ya sea si salen a la superficie a cazar o por la luz del sol, no pueden quedarse mucho tiempo en la superficie ya que el oxígeno en grandes cantidades les resulta tóxico y deben retirarse a las aguas profundas de nuevo.

Según The Complete Book of Dragons, estos dragones tienen un gran sentido del olfato. Los Darkbreathers tienen dos formas de cazar. La primera es quedarse quieto en las profundidades con la boca abierta, esperando a que alguna criatura incauta entre pensando que es una cueva. La segunda es subir a la superficie y acercarse por abajo a su presa para luego arrastrarla a las profundidades, donde puede comerla tranquilo.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar