FANDOM

Drago Manodura (Drago Bludvist en inglés y Drago Puño Sangrientor en España) es el principal antagonista de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, y él dice que es el único que puede controlar a los dragones. Está confirmado que aparecerá en CEATD 3.

DescripciónEditar

Drago es descrito como un loco maniático que posee un ejército compuesto por humanos y dragones, el cual planea usar para conquistar a Berk, y luego el mundo. Supuestamente, Valka y Estoico siempre supieron sobre Drago. El gran poder de Drago viene de mantener el miedo hacia los dragones en las personas y forzarlas a unirse a su ejército. Poco a poco se va ganando el control del mundo haciéndole creer a la gente que él es el único que puede controlar a los dragones y, por lo tanto, el único que puede mantener al mundo seguro. Drago quiere tener todos los dragones del mundo para poder mantener su amenaza en pie y cerrada. Con los dragones, él puede controlar a aquellos que deciden seguirlo y deshacerse de los que no. Debido a que los entrenadores de dragones hacen ver a los dragones como criaturas a las que no hay que temer, Drago los ve como una amenaza y quiere deshacerse de ellos. Al principio creía que Valka era la única que podía hacer esto, pero luego de enterarse de que hay toda una isla llena de entrenadores, decide conquistar Berk. La razón por la que trata de controlar a todos los dragones mediante métodos tan crueles, es porque un grupo de dragones destruyó su hogar, mató a su familia y le comieron un brazo, obligándolo a usar una prótecis de brazo hecha de metal.

CuriosidadesEditar

  • Se dice que la capa de piel de dragón que Drago tiene está hecha de piel de Furia Nocturna.
  • Por su capa hecha de piel de dragón y su tendencia a esclavizar dragones y personas a través del uso de armas e intimidación (respectivamente), es posible que Drago sea un Magmalo, una tribu de los libros caracterizada por estas costumbres.
  • En un principio se iba a respetar su nombre original (Drago Bludvist) en la traducción hispana, esto demostrado en el ultimo trailer latino de la segunda pelicula, pero obviamente al final fue cambiado por Drago Manodura.
  • Dean DeBlois dijo en una entrevista que Drago originalmente había sido planeado para ser el principal villano de la tercera película, pero luego decidieron introducirlo en la segunda y darle más complejidad en la tercera.

También en FANDOM

Wiki al azar