FANDOM

Un Dragotiburón (Sharkworm en inglés) es un dragón acuático que aparece en el libro Cómo Hablar Dragonés. Viven en aguas cálidas, principalmente en la Corriente de Verano dentro del Archipiélago Barbárico. Se aliarn con los dragones durante la Rebelión de los dragones.

Apariencia Editar

Tiene el aspecto de un tiburón, la aleta dorsal superior de uno y una aleta caudal considerablemente bifurcada. Cuando está en el agua, sus alas se pliegan hacia atrás, totalmente ajustadas al cuerpo para maximizar su velocidad de natación. Los Dragotiburones tienen gruesas y musculosas piernas de cocodrilo que les permiten trepar a la cubierta de un barco para matar y también correr en tierra. Tienen hasta cinco hileras de dientes retráctiles al igual que los tiburones. En Cómo Hablar Dragonés se da un indicio de que pueden llegar a tener más de una cabeza, pero esto núnca ha sido confirmado en ninguna imagen o descripción.

Habilidades Editar

Son capaces de volar, pueden moverse rápidamente en tierra, en aire y en el agua. En tierra superan fácilmente a un humano, pero solo pueden estar fuera del agua por diez minutos. Pueden trepar a la cubierta de un barco para matar gracias a sus musculosas patas. Son unos de los depredadores más peligrosos del océano siendo su olfato uno de los más potentes. Es buen cazador tanto en agua como en tierra y, al igual que los tiburones, se vuelve agresivo con el olor de la sangre. Es por esto que es posible que te ignore si no tienes ninguna herida.

Curiosidades Editar

  • Patapez avista un Dragotiburón en Cómo Hablar Dragonés. Y dice que la pata de palo de Alvin el Traidor está hecha con los dientes de un Dragotiburón.
  • En una foto en Cómo Hablar Dragonés se muestra que los Dragotiburones tienen la cabeza de un tiburón cabeza de martillo (por eso se los llaman también Perros Falderos de Thor).
  • Aún siendo un dragón de mar puede volar y atacar en tierra y aire.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar