FANDOM

Ojo del Dragón en quien lo mira, Primera Parte (Dragon Eye of the Beholder Part 1 en ingles y Ojo del Dragón Espectador en España) es el primer episodio de Dragones: Carrera al Borde y el numero 41 de toda la serie. Es precedido por Desterrado, Primera Parte y sucedido por Ojo del Dragón Espectador, Segunda Parte.

Trama Editar

Comienzan nuevas aventuras para los jinetes, tras el escape de Dagur y el descubrimiento de un nuevo objeto, que los llevara a conocer mas sobre los dragones y sus secretos.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Dagur escapando de la prisión, venciendo a los guardias, declarando que buscará venganza contra Hipo, el cual comienza a narrar sobre el cambio que Berk ha tenido, las nuevas instalaciones y las nuevas ocupaciones de los jinetes, tras dejar la academia de dragones.

Hipo y Chimuelo van volando y luego son seguidos por Astrid y Tormenta. Astrid tiene algo que decirle a Hipo, pero este no le hace caso, entusiasmado porque algo que vio podría ser un nuevo dragón, aunque esto era en realidad una broma de los gemelos. Hipo se decepciona y luego Astrid le cuenta que se va a unir a la guardia de Berk y dejará la academia de lado.

Mientras los gemelos siguen haciendo bromas (como parte de su nueva ocupación sirviendo a Loki) descubren al mercader Johann y estos lo llevan ante Estoico e Hipo para darles las noticias sobre el escape de Dagur y su plan de venganza.

Hipo reúne a los jinetes y les enseña sobre la trayectoria de Dagur: el lugar donde el mercader guarda sus tesoros. Johann les avisa sobre embarcaciones abandonadas y un barco en particular, la "Guadaña", que deben evitar.

Todos vuelan hacia la ubicación que Johann les dio. Hipo, emocionado, los hace repasar sus antiguas formaciones de vuelo (formación V y diamante). Al llegar a las embarcaciones, se separan para buscar a Dagur y los tesoros de Johann. Luego de reunirse y reportar que no han encontrado nada, el grupo se ve rodeado de anguilas gigantes que hacen hundir al barco y ahuyentan a los dragones (excepto chimuelo). Al rescatar a los jinetes, Hipo decide ir a la Guadaña, pero dentro de esta descubren múltiples trampas.

Mientras tanto, los jinetes, descubren distintos tesoros. Hipo y Chimuelo hacen un increíble hallazgo, pues encuentran un artefacto antiguo y rustico. Al rescatarlo y llevarlo a la cubierta, Dagur, quien había capturado al resto de los jinetes, obliga a Hipo a entregarle el artefacto a cambio de liberarlos. Hipo se lo entrega y Dagur vuelve a su propio barco, sin embargo, Hipo decide ir a buscarlo. Es entonces cuando Dagur le lanza una roca con su catapulta, la cual Chimuelo esquiva, pero da directamente a la Guadaña, y este comienza a hundirse. Es así que el episodio termina con Hipo tratando de elegir entre rescatar a sus amigos o seguir a Dagur...

Eventos importantes Editar

  • Berk cambia y se adapta a los dragones.
  • Se descubre el Ojo del Dragón.
  • Los jinetes se reúnen de nuevo después de 3 años.

Curiosidades Editar

  • Es la segunda vez que se ven huesos de dragones, la primera fue en La Noche y la Furia. La diferencia es que dentro de la Guadaña se ven muchos más huesos.
  • El traje abandonado que se encontraba junto al ojo del dragón se parece al que usaba Alvin el Traidor.
  • Se muestra al hangar de dragones del juego El Resurgir de Mema en construcción.
  • Patapez menciona el ataque de los Rapidijones de Congelado, mientras que Patán recuerda la expedición al Pantano Rompecuellos en el episodio homónimo, ahora nombrado Pantano Peligroso.
  • El Ojo del Dragón ya cuenta con un diente de Espectro de Nieve cuando lo encuentra. Para el episodio siguiente este desaparece.
  • La cola de la Guadaña es muy similar a la de un barco en el Icestorm Island, en el juego Escuela de Dragones. El arqueólogo del juego se pregunta si habrá pertenecido a la tribu de esa isla o a otra.
  • Los cabellos que encuentra Patán son idénticos a las trenzas de Brutilda en la primera película y las primeras temporadas.

Galería Editar

The Reaper
Para ver la galería haga click aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar