FANDOM

El Eructcálido (Hotburple en inglés) es un nuevo dragón que apareció en Cómo Entrenar a tu Dragón 2. No obstante su debut en la serie se dio en Carrera al Borde.

DescripciónEditar

El Eructcalido tiene un gran parecido al Gronckle. Tienen los ojos más abajo que los Gronckles y sus alas son más grandes. Tienen un largo cuerpo, sus ojos están posicionados más cerca de la nariz que de las orejas y posee una cola en forma de maza. Aún dormidos pueden hacer cualquier cosa. 

Como los Gronckles, son una especie pesada y muy resistente. Además, tienen un disparo de lava idéntico al del Gronckle, sólo que mucho más fuerte, casi alcanzando al Furia Nocturna.

Las mandíbulas de este Dragon pueden romper incluso el metal a prueba de dragones que Viggo y Ryker Grimborn utilizan para capturarlos. Es obvio que debido a su dieta de metal, este Dragon tenga una fuerza de mandíbula muy potente.

CuriosidadesEditar

  • Bocón en la secuela, tiene un Eructcálido llamado Gruñón.
  • Se parece mucho al Gronckle, pero no son el mismo dragón. Es posible que sea una subespecie.
  • Junto al Colmillo Afilado son de los pocos dragones que se alimentan de minerales.
  • Mientras que a los Gronckles les gusta comer rocas, los Eructcalidos prefieren los metales.
  • No se sabe si tener los ojos casi cerrados es una característica única de Gruñón.(aunque el eructcalido de Dragones:El resurgir de Mema,parece que tiene los ojos mas abiertos)
  • Gruñón proviene de la isla donde Viggo Grimborn subastaba dragones en Carrera al Borde, no lo iban a vender por que era muy feo, pero lo dejaban quedarse.
  • Una de las razones por las cuales Viggo retuvo a este Dragon en su isla de subastas es que conocía que este Dragon era capaz de romper el metal a prueba de dragones y sabiendo que si Hipo llegara a entrenarlo podría ayudarlo a liberar a todos sus dragones capturados.
  • En Héroes de la Última Subasta, se demostró que el Eructcalido es un buen combatiente cuerpo a cuerpo ya que derrotó a los esbirros de Viggo solo con su cola y su duro cráneo.

GaleríaEditar