FANDOM

El Erupciodón (Eruptodon en inglés) es un dragón que apareció por primera vez en el juego Escuela de Dragones y luego en Dragones:Carrera al Borde.

Apariencia Editar

Los Erupciodón tienen un cuerpo redondo y una larga cola. Sus alas son relativamente pequeñas y su cabeza es tan grande como su cuerpo. Sus patas delanteras son muy pequeñas en comparación con sus patas traseras y tienen varios picos grandes y redondeados a lo largo de la espalda y la cola.

Habilidades y debilidades Editar

Debido a que este dragón vive en los volcanes, todas sus habilidades se relacionan con resistir el calor de estos lugares. Su piel es súper resistente al calor. Se alimenta de lava por lo que su saliva es un aislante de calor excelente, al punto de que la gente que está por entrar a un volcán u otros lugares calientes suele cubrirse en la saliva del Erupciodón para no quemarse. Sin embargo, si pasa demasiado tiempo sin consumir de su alimento, morirá. Es capaz de excavar la roca de los volcanes para obtener su alimento, razón por la que está dotado de una increíble fuerza. Esta lava que consume luego puede escupirla en forma de pequeñas bolas de lava que, a parte de causar daño, también pueden servir para construir un camino de lava por el que es posible caminar, aunque es doloroso. Debido a que tanto los adultos como los bebés viven de comer lava, mantienen los volcanes inactivos. Es por esto que el Erupciodón es adorado por los Defensores del Ala.

Solo ponen un huevo durante toda su vida, razón por la cual su número es muy bajo y es relativamente fácil extinguirlos. Además, el huevo necesita permanecer constantemente sumergido en lava hasta su incubación, si no se endurecerá hasta convertirse en una piedra y el embrión dentro morirá.

Comportamiento Editar

El Erupciodón es el primer dragón conocido en comer lava. Previene erupciones volcánicas comiéndose la inmensa cantidad de lava que desborda. Debido a esto, Mala y su gente adoran a este dragón, ya que protege a su aldea. Según ella, el Erupciodón nuca permite que la lava llegue demasiado abajo, indicando que este dragón tiene un instinto protector para toda la isla.

Si un Erupciodón no ha comido por un periodo largo de tiempo, comenzará a desesperarse y a comer toda la lava que pueda encontrar. Si no puede encontrar ninguna morirá. No le resulta necesario vivir en un volcán activo, ya que si el volcán está inactivo siempre puede excavar la roca hasta encontrar lava, aunque activará al volcán en el proceso. Nada, excepto lava en otra dirección a la que se dirige, puede detener al Erupciodón cuando está desesperado por comer.

Historia Editar

El único Erupciodón que se ha encontrado vivía en una isla gobernada por la Reina Mala de los Defensores del Ala. Era conocido como el Gran Protector. Sin embargo, fue tomada por los Cazadores de dragones cuando Mala interrogaba a Hipo y los jinetes.

Curiosidades Editar

  • Es el primer dragón no creado en un videojuego que hace su primera aparición en la serie antes que en los juegos.
  • Es el segundo dragón que es visto como una estatua antes de ser visto físicamente, siendo el primero el Gancho Terrestre. Sin embargo, el Gancho Terrestre sólo aparece en los videojuegos, mientras que el Erupciodón aparece en la serie.
  • Solo pone un huevo en toda su vida.

Galería Editar