FANDOM

El Festival del Deshielo (Thawfest en inglés) es un evento anual en Berk que se celebra desde mucho antes de que los dragones se mudaran a la isla. Originalmente consistía de tres juegos, pero con la llegada de los dragones se añadieron tres juegos más para estos.

Juegos Editar

Juegos de vikingos Editar

Cargado de oveja Editar

En este juego los vikingos deben cargar un oveja sobre sus hombros y correr hasta la meta.

Giro de tronco Editar

Aquí los vikingos deben correr sobre un tronco, suspendido de tal manera que gire, sin caerse.

Lanzamiento de hacha Editar

Es como el tiro al blanco pero con hachas. Los vikingos tienen que tirar un hacha lo más cercano al centro posible de una diana pintada en un barril.

Juegos de dragones Editar

Vuelo y disparo Editar

Este juego requiere que dragón y jinete vuelen y disparen correctamente. Se les hace recorrer una aldea falsa donde saltan figuras pintadas como aliados o marginados. Su deber es dispararle a todos los marginados.

Estilo libre Editar

Este juego depende enteramente de los dragones y sus jinetes, ya que deben realizar un truco o coreografía que impresione a los jueces.

Los obstáculos Editar

Aquí dragón y jinete debe volar por debajo de varios troncos suspendidos sin tocarlos.

La carrera de obstáculos Editar

Este es un juego de desempate consistente en dos partes. En la primera parte los jinetes deben salir de la arena esquivando los troncos que se les lanza, y luego escalar un risgo, en el cual se encuentran sus dragones. La segunda parte es una carrera en la que salen volando del risgo, dan la vuelta a un barco bandera anclado lejos de la costa, pasan por el laberinto de pilares de roca y aterrizan de nuevo en la arena.

Ganadores absolutos Editar

De acuerdo con Patón y Patán, los juegos del festival del deshielo los han ganado todos su familia, sin excepción. Incluso Estoico, al entregar las medallas en el episodio homónimo, dice "La dinastía de los juegos del festival del deshielo continúa".

También en FANDOM

Wiki al azar