FANDOM

Los Gamberros Peludos (Hairy Hooligans en inglés) son una tribu vikinga que vive en la Isla de Berk. Su jefe es Estoico el Vasto, y son la tribu principal, tanto en la serie de libros de "Cómo entrenar a tu Dragón" como en la película. Hipo, Patapez, Astrid, y los Vikingos que interactúan con otros pertenecen a los Gamberros Peludos.

En el LibroEditar

A diferencia de la película, los Gamberros Peludos siempre han entrenado a los dragones y los mantenían como mascotas.

Como una tradición, para ser un miembro oficial de la tribu hay que encontrar a un dragón, capturarlo, y entrenarlo. Curiosamente, casi toda la población de la tribu Gamberros parecen ser hombres y niños, con la única mujer mencionada de ser la esposa de Estoico, la gran paladín Valhallarama. Hipotéticamente, tiene que haber más mujeres, o no serían capaces de mantener su población hacia arriba.

En Cómo Entrenar a tu Dragón Editar

Los Gamberros Peludos están en constante lucha con los dragones de la zona. Los dragones roban la comida de los Gamberros con el fin de apaciguar a la Muerte Roja. Tras la desaparición de la misma, los Gamberros Peludos establecen una relación simbiótica con los dragones, que viven en armonía y montan en ellos.

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2 Editar

Los Gamberros Peludos viven armónicamente con los dragones, e incluso realizan cada actividad con ellos.

Miembros notables Editar