FANDOM

El Groncicle es un dragón de la clase Piedra introducido en Dragones: El Resurgir de Mema.

Apariencia Editar

Los Groncicle están cubiertos en hielo y nieve. Las espinas en su lomo recuerdan a las montañas nevadas. Tienen espinas bajo su mandíbula que recuerdan conos de nieve. Cuando los Groncicles pasan muchos años congelados su color cambia a púrpura. Esto se demostró con el Groncicle Congelado en El Resurgir de Mema.

Descripción Editar

Este primo ártico del Gronckle es de sangre fría. Con hielo en sus venas y "fuego" de nitrógeno líquido, el agua se congela a su alrededor cuando nada.

El Groncicle luce como un Gronckle más musculoso, excepto que es más alargado, está cuvierto de hielo y nieve, y carece de una cola redondeada y espinosa. Parece que el Groncicle vive en la nieve o cerca de ella.

Curiosidades Editar

  • Este es el dragón más surrealista de toda la franquicia, a menos que en verdad no tenga hielo en las venas.
  • Aunque se encuentra en la clase Piedra, tendría más logica ponerlo en la clase Marejada ya que su descripción dice que le encanta nadar y que vive en zonas frías.
  • Es el único dragón con características acuáticas de la clase Piedra.