Fandom

Wiki Cómo Entrenar a tu Dragón

Gronckle

465páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Para ver la contraparte de los libros vea: Groncle

El Gronckle, el dragón común más rudo de todos.

AparienciaEditar

Los Gronckles son gordos, holgazanes, lentos y pueden llegar a dormirse en pleno vuelo debido a su gran peso. A pesar de que sus alas son pequeñas, son capaces de volar debido a que su aleteo es rápido y constante, similar al de los colibríes, las libélulas o las abejas. Poseen un pequeño y redondeado cuerno nasal y garras sin filo, su única posibilidad de ataque (aparte de su fuego) es su cola en forma de mazo.

ComportamientoEditar

Como ya se mencionó anteriormente, los Gronckles son bastante holgazanes. Vuelan con lentitud debido a su pequeñas alas y sus pesados cuerpos, sin embargo se ha visto que son rápidos en tierra y pueden correr velozmente si lo necesitan. Son amables y cariñosos por naturaleza, especialmente con sus entrenadores y sus crías. Tiene debilidad por la hierba de dragón (es lo único que puede despertarlo) y su dieta consiste en carne, hierbas, pescado y rocas.

En la películaEditar

Un Gronckle es el primer dragón usado en la arena para enseñarle a los jóvenes Vikingos a usar los escudos y aprender el límite de tiros de un dragón. El mismo Gronckle es entrenado por Patapez para combatir a Muerte Roja, Patapez lo nombró Gordontúa (Barrilete en España).

HabilidadesEditar

El Gronckle puede lanzar un devastador ataque de fuego, pero se limita a seis tiros a la vez. Tanto su ataque de fuego como su patrón de vuelo hacen que sea un dragón muy peligroso.
Gorgonzúa.jpg

Patapez y Gordontúa

Simplemente puede volar un poco fuera del alcance de los vikingos para luego atacarlos con su potente fuego. A diferencia de los otros dragones, el Gronckle puede rellenar su límite de tiro con bastante rapidez. La mayoría de los dragones usan un gas inflamable, pero el Gronckle come rocas que luego funde en su estomago y los arroja como tiros de lava. Así que, mientras haya rocas en el área, el Gronckle sera capaz de rellenar su límite de tiro.

Su rápido aleteo como el de un colibrí, le permite moverse en todas direcciones, tanto para adelante como hacia atrás y dar vueltas con una increíble facilidad, esto le permite hacer tácticas de vuelo complejas que ningún otro dragón puede hacer.

El estógamo de los Gronckles es capaz de fundir cualquier piedra o metal, como una forja. Esto le da la habilidad de crear distintos materiales, como se vio en Hierro de Gronckle, donde pudo combinar varios minerales y rocas para crear un hierro ligeramente más resistente que el hierro normal, también pudo fabricar vidrio e incluso magnetizarse.

Como los Gronckles son bastante pesados, un simple golpe de su cola en forma de mazo, o ellos mismos tacleando y cayendo encima de su enemigo, resulta en un ataque devastador.

Los Gronckles pueden convertirse en una bolita (Igual que los armadillos) y asi andar mas rápido (rodando).

También son capaces de girar en el aire y golpea varias veces a su enemigo, ataque al cual Patapez lo llamó Vendaval de Gronckle.

CuriosidadesEditar

  • Se vendió un juego en el cual la Muerte Roja escupía Gronckles hechos esferas.
  • Son los dragones más lentos de la franquincia en cuanto al vuelo, pero son bastante rápidos en tierra.
  • Puede que el Eructcálido sea una subespecie del Gronckle o viceversa.
  • Los Gronkles pueden cambiar el color de su fuego dependiendo de qué tipo de roca comen, esto se demuestra en el episodio Temblar, Agitar y Rodar.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar