FANDOM

El Gusafuego (Fireworm en inglés) es el dragón más débil y pequeño del mundo de los dragones.

DescripciónEditar

El Gusafuego es un dragón del tamaño un poco más grande que el de un gusano. Su cuerpo es largo y fino, posee seis pares de patas patas, ojos brillantes y un pequeño cuerno en su frente. Su piel está constantemente en llamas cuya temperatura es mas caliente que el sol. Los Gusafuegos vistos recientemente poseen alas.

La reina de los gusafuegos es más grande que un Pesadilla Monstruosa. Posee una doble cresta flexible, parecida a la del Nadder, y una cola prénsil que usa para agarrar cosas. Tiene 10 patas, aunque puede pararse solo en 4 de ellas. Sus ojos son rojos y sus alas son delgadas, pero grandes. El fuego de la reina es gaseoso y crea pequeños fuegos artificiales.

ComportamientoEditar

Estos dragones suelen ser encontrados en grupos, por lo que pueden llegar a ser muy peligrosos. En algunas ocaciones, se aferran a sus potenciales enemigos. Los Gusafuegos suelen hacer sus nídos en cuevas, incluso si tienen una reina o no. La reina es super protectora hacia su nído, cazando a cualquiera que se atreba a dañarlo. Siendo una madre, la reina desarrolla una naturaleza discreta incluso si se enfurece tratando de recuperar algún panal de su nído. Pero también es muy inteligente, siendo capás de comprender las intenciones y objetivos de los invasores.

A pesar de esta naturaleza agresiva, los Gusafuegos parecen saber si el fuego de otro dragón se está extinguiendo, y se muestran compasivos y dispuestos a reencender su fuego con su veneno (o al menos todos los dragones Clase Fogonero tienen este beneficio).

AparicionesEditar

Apareció por primera vez en el capítulo El retrato de Hipo como un hombre fuerte de la serie de TV donde Hamish II había puesto un montón de estos dragones en una cueva como parte de una prueba para quien sea capaz de descifrar las anteriores pruebas para llegar a su tesoro, en este caso, Hipo.

También aparece brevemente en Gema de Diferente Color cuando Brutacio se quería lanzar a un agujero con muchos de estos creyendo que saldría vivo porque tenia su Piedra de la Buena Fortuna.

En el episodio Carrera Hacia la Isla Gusafuego, donde aparece una isla llena de estos, la Isla Gusafuego. Patán, Hipo y sus respectivos dragones, viajan ahí porque creen que alimentando a Dientepúa con suficientes Gusafuegos, pueden hacer que recupere su fuego. Sin embargo, la respuesta era que la Reina Gusafuego debía ser la que reencienda su llama.

CuriosidadesEditar

  • Su piel arde más que el propio sol, lo cuál significa que el Mortífero Nadder tendría que perder su condición de ser el dragón con el fuego más ardiente. Sin embargo, el Gusafuego sigue siendo inferior al Nadder.
  • Los Gusafuegos vistos en la primera temporada no poseían alas, pero los que aparecieron en la segunda temporada sí. Ya que se reveló que viven en un nido con una reina, es posible que haya 3 clases de Gusafuegos, como en las colmenas de abejas.
  • Es posible que estén basados en los Mosquitos Llameantes de la serie de libros, ya que son muy similares.
  • Pese a que se suele decir que los Terrible Terror son los dragones más pequeños, en realidad este puesto lo tienen los Gusafuego, que caben en la palma de una mano.
  • El poder de fuego de la Reina Gusafuego es muy fuerte, es del doble que el del Furia Nocturna y tan sólo la mitad de poderoso que el del Salvajibestia.
  • Mientras más juntos están, más brillan.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar