FANDOM

La hierba de dragón, hierba dragón o menta de dragón (Dragon Nip en inglés) es una hierba especial que vuelve mansos a los dragones y les permite a los vikingos movilizarlos cuando son agresivos.

En los libros Editar

En los libros existe una substancia con este nombre (por lo menos en inglés). Es una substancia amarillenta, burbujeante, que parece tener el mismo efecto en los dragones que el alcohol sobre los humanos. Sin embargo, termina durmiéndolos. En Cómo Evitar una Maldición de Dragón, Desdentado y Torméntula roban algo de este líquido y se emborrachan. Esto, sin embargo, le da a Hipo la idea de poner del líquido amarillo en la comida de los histéricos para adormecerlos. Luego ayuda a los esclavos de los histéricos a escapar en un bote.

En la película Editar

Dragon nip.jpg

En la película, la hierba de dragón es una hierba alta que llega a medir hasta la mitad de la altura de un vikingo adulto. Muchos fans creen que la hierba de dragón es de hecho ajo. Esta teoría tiene un apoyo cuando en Lo que Vuela por Debajo se dice que la hierba de dragón huele a ajo. Sus efectos en los dragones parecen ser similares a los de la hierba de gato en los gatos, sin embargo, cuando uno frota la hierba en sus narices o caras (por lo menos en los Furias Nocturnas y Gronckles) sus pupilas se dilatan, dejan de realizar la acción que estén llevando a cabo para frotarse en la hierba, rodando si es posible, y juegan alrededor o con ella.

En la serie Editar

El Grito Mortal es aparentemente inmune a su efecto. En Lo que Vuela por Debajo, Hipo intenta entrenarlo con la hierba, pero el dragón solo la huele y estornuda. A partir de este evento es que se descubrió que la hierba de dragón no tiene efecto alguno en los dragones de la clase Piedra.

También en FANDOM

Wiki al azar