FANDOM

Dragons Defenders of Berk - Ep. 02 The Iron Gronckle - YouTube219.jpg

Espada hecha con hierro de Gronckle

Para ver el episodio vea: Hierro de Gronckle (Episodio)

El hierro de Gronckle (Gronckle Iron en inglés) es una aleación metálica descubierta accidentalmente por Patapez, Bocón y Gordontúa. Sin embargo, los Cazadores de Dragones también usan armas forjadas con este metal.

Cualidades Editar

El hierro de Gronckle es una aleación de diversa cantidad de elementos los cuales son fundidos dentro de los estómagos de los Gronckles y luego expulsados en forma de una lava roja anaranjada. Una vez enfriado y dado una forma, se torna color plateado claro y resulta ser mucho más liviano y resistente que el hierro. Una espada de hierro de Gronckle puede partir en dos una espada de hierro forjado con increíble facilidad.

En "Luna Presagiosa" fueron revelados los ingredientes exactos de la aleación: tres cuartas partes de piedra caliza, dos cuartas partes de arenisca, una cuarta parte de hierro y una gigantesca parte de lava de Gronckle endurecida. Esta receta difiere con la dada en el juego Escuela de Dragones: arenisca, hierro y una misteriosa piedra negra. Sin embargo, los juegos no son canon por lo que no toda la información que dan puede ser tomada al pie de la letra.

Es posible que el hierro de Gronckle se trate de hierro purificado (sin ningún tipo de escoria o impurezas) mezclado con carbón y níquel, creando así una forma de acero. Esto haría a la aleación más liviana y resistente que el hierro crudo y le daría su brillo metálico.

La resistencia de esta aleación es sorprendentemente resistente, siendo capaz de resistir los ataques de varias especies de dragones incluidas el Furia Nocturna, Mortífero Nadder, Ala Acorazada y Trueno Tambor.

Descubrimiento Editar

Un día en que Patapez Gordontúa estaban molestos por ser más lentos volando que el resto del equipo, fueron a tranquilizarse a una isla especial para ellos. En la isla, ambos comenzaron a comer cosas de pura tristeza; Patapez unas bayas y Gordontúa las rocas que encontraba. De tanto comer a la dragona le dio dolor de estómago y fueron con Bocón, quien intentó aliviarla haciéndole cosquillas en la panza para que escupiera lo que tenía en el estómago. Lo que escupió Gordontúa fue un montón de lava de diferente color a la usual.

Esperando a que la lava se enfriase, Bocón se volvió impaciente y decidió forjar una espada con un poco del montón. Lo que descubrió fue que el nuevo material era mucho más liviano y resistente que el mejor hierro con el que se hacían las mejores armas de Berk. La voz sobre el nuevo metal se corrió rápido sobre todo el pueblo y en poco tiempo aparecieron todo tipo de vikingos pidiendo espadas, hachas y mazas hechas con el bautizado hierro de Gronckle.

En "La Noche de los Cazadores, Primera y Segunda Parte", se revela que los Cazadores de Dragones también descubrieron esta aleación y obligan a sus Gronckles capturados a producirlo.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar