FANDOM

Hqdefault.jpg
"Esto...Es Berk, está a 12 días al norte de Calvario y algunos grados al sur de Muere de Frío. Está ubicado justo sobre el meridiano de la Tristeza." - Hipo en Cómo Entrenar a tu Dragón.

"Esto... Es Berk, el secreto mejor guardado en esta parte de... Bueno, de todas partes; sé que no parece mucho, pero este montículo de roca mojada oculta un par de sorpresas." - Hipo en Cómo Entrenar a tu Dragón 2.

La Isla de Berk (llamada Isla de Mema en los libros, juegos y España) es una isla relativamente pequeña, que es una escena de la adaptación de la película Cómo entrenar a tu dragón. Esta isla es el hogar de muchos vikingos y muchos dragones también.

GeografíaEditar

Berk es más bien redondo, similar a una forma oval, y es pequeña en los mapas. Contiene muchas formaciones geológicas interesantes, tales como arcos rocosos y acantilados, y varios grandes bosques.

ClimaEditar

"Esto es Berk, nieva nueve meses del año y graniza los otros tres." - Hipo, Película de Cómo entrenar a tu Dragón.

"El Invierno en Berk dura casi todo el año porque se agarra con ambas manos y no la dejar ir." - Hipo, exclusivo del corto El regalo de la Furia Nocturna.

"Esto es Berk, presumimos un saludable y soleado clima veraniego que te provoca hipotermia en el hígado." - Hipo, exclusivo corto El regalo de la Furia Nocturna. Se sabe que Berk tiene muchas heladas, largos inviernos y cortos veranos cálidos, aunque estos no se ven reflejados ni en la película ni en las series de televisión.

Lugares notablesEditar

A los lugares grandes se les introdujo alrededor de Berk a pesar de su tamaño.

PuebloEditar

"Mi pueblo, en una palabra: tenaz. Ha estado aquí durante siete generaciones, pero cada edificio es nuevo." - Hipo, Cómo entrenar a tu Dragón la película.

El pueblo es un lugar donde los vikingos de Berk viven. Está lleno de casas grandes con un tema arquitectónico de dragones específicos y las casas están construidas en terrenos con una pendiente del gradiente general. Sin embargo, estas casas tenían que ser constantemente reconstruidas o reparadas después de ser destruidas durante los ataques de dragones.

Montaña Editar

Durante la primera película, los cortos y las dos temporadas de la serie, la montaña de Berk era una simple cumbre rocosa, pero al final de la segunda película, se ve que se usó para tallar una estatua gigante de Estoico en honor a su gran jefe.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del pueblo deriva de una letra del alfabeto rúnico, Berkana.
  • A pesar de que Hipo dijo que nieva nueve meses al año, en la mayoría de la franquicia se ha visto con un clima templado.
  • Se dice que en la tercera película de "Cómo Entrenar a tu Dragón" al inicio no se nombrará la frase "Esto es Berk" como es usual, en cambio se nombrará la frase "Esto era Berk".
  • Según información de Dreamworks, el archipiélago de Berk se encuentra ubicado entre Noruega y las islas de Svalbard.

También en FANDOM

Wiki al azar