Wikia

Wiki Cómo Entrenar a tu Dragón

La Leyenda del Dragón Rompehuesos

Discusión0
220páginas en el wiki

Redirigido desde La leyenda del dragón Rompehuesos

Portada dragon rompehuesos

La Leyenda del Dragón Rompehuesos (La Leyenda del Dragón Robahuesos en España y Legend of the Boneknapper Dragon en inglés) es un corto de 15 minutos en DVD Blu-Ray que combina animaciones 3D con caricaturas 2D.

TramaEditar sección

La película comienza con un gran incendio en la casa de Bocón. Entonces Estoico ordena a un grupo de Nadders y Gronckles que tiren agua sobre la casa para apagar el fuego. Con el tiempo las llamas se extinguen y Bocón sale con sus pertenencias afirmando que sabe que un dragón Rompehuesos lo hiso. Luego Hipo llega en Chimuelo y le pregunta a su padre, Estoico, de qué hablaba Bocón. Estoico y los demás Vikingos se niegan a creér en las historias de Bocón, así que este decide ir con su oveja, Phil, a cazar al Rompehuesos de una vez por todas. Preocupado por lo que haga, Hipo convence a sus amigos de ir con él a acompañar a Bocón.

Mientras viajaban en una baraca de siete hombres, Bocón les cuenta a los chicos la historia de cómo y cuándo el dragón comenzó a perseguirlo. Él dice que cuando era un adolecente en unas vacaciones de verano con sus padres, el se bajó del bote a orinar en una cueva de hielo donde se sorprendió de ver una pared llena de Vikingos congelados en ella. Bocón vió que uno de los Vikingos llebaba un pequeño cofre y decidió quedárcelo para sí. Cuando lo sacó del hielo, el Vikingo que lo sostenía lo golpeó en la cara asta sacarle un diente y luego el Rompehuesos vino e intentó cazarlo pero escapó.

Volviendo al precente, el grupo se estrella en una distante isla de rocas sin manera de salir, en tonces Bocón les cuenta su segúndo encuentro con el Rompehuesos. Cuando Bocón estaba parado solo en en una realmente pequeña isla, armado únicamente con su escoba, el Rompehuesos llega para atraparlo. Entonces Bocón uye por el mar infestado de Tiburones cabeza de Martillo hacia una isla más grande. La historia se pone algo rara cuando dice que una Ballena cabeza de martillo saltó desde el océano para comerse al Rompehueso pero falló. No es de sorprender que el grupo no le crelló, pero Bocón está decidido a demostrar que el Rompehuesos existe atrapándolo con una trampa, usando a Patapez como carnada.

Mientras esperan a que el dragón caiga en la trampa, Bocón les cuenta su tercer encuentro con el Rompehuesos. Ace unos pocos años atras, Bocón estaba en medi de un bósque, armado con un batidor de huevos, con el Rompehuesos persiguiéndolo entre los árboles. Bocón afirma que él escaló hasta la cima de un volcán del cual salta un Yak cabeza de martillo y lo salva del dragón. El Rompehuesos aún vivo, persiguió a Bocón actibando una serie de trampas que Bocón instaló para detener a su predador. El dragón lo persiguió hasta la sima de un acantilado donde se precentó el mismísimo Thor en persona y lanzó un rayo dejando un crater del que salió el Yak cabeza de martillo montando a la Ballena cabeza de martillo.

Distraídos con la historia, nadie advirtió que el Rompehuesos por fín había aparecido haciendo un chillido en su fallido intento de rugir, haciendo que el resto se dé cuenta de que todo ese tiempo, Bocón, dijo la verdad acerca del Rompehuesos (porque nadie creé que el Yak y la Ballena sean reales). La trampa de Bocón falla atrapando al grupo en unas costillas gigántes. Mientras todos se ocultan detás de las costillas para protegerce del fuego del Rompehuesos, Hipo se dá cuenta que el tesoro dentro del pequeño cofre de Bocón, una ebilla de cinturón echa de un hueso, es lo que el dragón tanto quiere para obtener su rugido viendo el agujero en el pecho del Rompehuesos con la misma forma de la ebilla. Bocón se niega a quitarce los pantalones y darle el hueso al dragón pero se lo dá luego de que este lo arrojara por el aire. Luego de esto el Rompehuesos se buelve dócil y le permite a los Vikingos montarlo para regresar a Berk, seguido de muchos otros Rompehuesos.

CuriosidadesEditar sección

  • Las historias de Bocón son en una animación 2D.
  • Es la primera vez que Chimuelo no es un personaje principal.
  • La voz de la 3er historia de Bócon, el Rudo, Thor, es la misma de Estoico el Vasto.
  • Es una de las pocas veces en el que Bócon es un protagonista.
  • El Rompehuesos parece que fuera hecho de huesos y no que los huesos fueran una armadura.

GaleríaEditar sección

Bocón y su tesoro

Para ver la galería haga click aquí.

CortoEditar sección

Cómo Entrenar a Tu Dragon La Leyenda Del Dragon Rompehuesos (Latino) HD(16:34)
Latino en HD
Dark 1212Añadida por Dark 1212

Doblaje de la Leyenda del Dragón RompehuesosEditar sección

Hipo: Eleazar Gómez

Astrid: Leyla Rangel

Patán: Héctor Emmanuel Gómez

Patapez: Ricardo Bautista

Brutacio: Carlo Vázquez

Brutilda: Gaby Ugarte

Estoico el Vasto: Idzi Dutkiewicz

Bocón el Rudo: Héctor Lee

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio