FANDOM

El Libélula (Threadtail en inglés) es un dragón de la clase Embestida visto por primera vez en Cómo Entrenar a tu Dragón 2, aunque su nombre fue revelado en el juego Dragones: El Resurgir de Mema.

Apariencia Editar

Su cuerpo es alargado, al igual que su cola y cuello. Posee cuatro patas, no muy robustas, pero tampoco muy delgadas. Desde el cuello hasta la cola le recorren unas espinas un poco redondeadas. No hay nada destacable en sus alas, excepto su gran envergadura y unos pequeños espolones. Su cabeza es un tanto alargada y su hocico redondeado. Posee una cresta con espinas redondeadas. Sus fosas nasales son muy chicas, y cerca de estas se encuentran sus pequeños ojos. No posee cuerno nasal.

Habilidades Editar

Una de las características más notables de este dragón es su piel venenosa, la cual es su principal defensa. Sin embargo, no son inmunes a su propio veneno: les irrita la piel y les produce comezón, por lo cual es común verlos rascarse en los arbustos. A veces, incuso tienen que meterse al agua por un largo rato para remover el veneno por completo.

Los Libélula pueden disparar hasta ocho bolas de fuego en sucesión en una línea recta, los cuales pueden atravesar hasta el acero y cortar árboles de una. Algunas veces también disparan con la boca cerrada, a través de sus dientes, causando que las bolas de fuego se dividan en muchos pequeños disparos que cubren un área más grande. Además de su fuego, se sabe por la Fuerza de Mohoso que los Libélula pueden escupir una niebla púrpura, la cual combina con el color de los arbustos de su hábitat.

Para navegar en su ambiente, los Libélula tienen su cresta llena de receptores magnéticos que les permiten percibir campos magnéticos, además de que poseen una excelente memoria geográfica que le permite saber siempre dónde está y dónde hay obstáculos. Sin embargo, esto también puede resultar en una debilidad, ya que campos magnéticos muy fuertes pueden desorientar al dragón, obligandolo a manejarse por su memoria, la cual no le sirve si el terreno ha cambiado aunque sea un poco porque será propenso a chocarse con obstáculos que no recuerda haberlos visto.

Comportamiento Editar

Los Libélula son dragones curiosos y observadores. Viven cerca de cuerpos de agua o arbustos para así tratar su veneno. Les gusta que su guarida esté en las alturas y mire hacia el norte y, de hecho, ellos mismos se ponen mirando hacia el norte cuando duermen o descansan. Se alimentan principalmente de pescado, y parecen tenerle cierta bondad a las ranas.

A un Libélula entrenado es mejor no cambiarle las cosas de lugar en su establo o sino se la pasarán ordenando todo hasta que vuelva a estar como antes. También conviene volar largos ratos así podrá familiarizarse más con su ambiente y perderle miedo a lugares desconocidos.

Su punto siego son su hombros, por lo que debe retorcer mucho el cuello para verlos.

Curiosidades Editar

  • El diseño del Libélula fue usado para el Gruñón Tambaleante en Escuela de Dragones.
  • Su característica de piel venenosa podría estar inspirado en las ranas dardo venenoso. Esto podría explicar su simpatía con las ranas.
  • Al igual que la mayoría de los dragones de la segunda película, el Libélula fue creado utilizando un programa que unía al azar partes de modelos predeterminados.
  • Es el primer dragón de cuello largo en la clase Embestida.
  • La alergia de este dragón es similar a cómo los Gusafuegos le tienen miedo al propio fuego que producen.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar