FANDOM

Mercader Johann
Mercader Johann.png

Tribu

No tiene

Cabello

Negro

Dragón

No tiene

Primera aparición

Episodio 09: Flor de Dragón

El Mercader Johann (Johann Trueque en España y Trader Johann en inglés) es un vendedor ambulante que visita Berk de vez en cuando, y pide un trueque por sus objetos. Hizo su primera aparición en la serie en el capitulo 09: Flor de dragón.

Dragones de BerkEditar

Su primera aparición fue en Flor de Dragón donde llega a Berk y todos se emocionan mucho por la novedad que llegaba a la isla y fue también por un objeto que adquirió Mildew que todos los dragones de la aldea enfermaran gravemente.

Luego volvió a aparecer en el capitulo Pantano Rompecuellos donde se suponía que él traería algo especial para Estoico que en realidad era para Hipo, pero queda su barco varado en el Pantano Rompecuellos y él queda a la deriva en un trozo de madera. Entonces llegan Hipo y sus amigos, ellos le piden información sobre el barco y le piden que los guíe para llegar, pero él, asustado, se niega, pero les dice como llegar ahí. Luego Hipo les ordena a Patán, Brutacio y Brutilda llevarlo a Berk, pero ellos lo desobedecen y lo dejan en un islote. Al final del capítulo le pide a Estoico para "hablar" con los vikingos que lo dejaron en ese islote.

Su última aparición hasta ahora fue en el Somos Familia Segunda Parte cuando el grupo de Estoico, Astrid, Bocón y el resto de los jóvenes vikingos, para rescatar a Hipo y sus amigos que estaba en la Isla de los Marginados, el Mercader llega y, como en Berk, todos se emocionan mucho, pero él abre una escotilla y salen Estoico y los demás a pelear.

CuriosidadesEditar

  • Se podría decir que cada vez que llega a una isla él dice que es su favorita, por ejemplo como hizo cuando llego a Berk y cuando llego a la isla de los Marginados también dijo lo mismo, aunque en esta ultima isla solo fuera para despistar.
  • Tiene una cicatriz debajo de su ojo izquierdo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar