FANDOM

Para ver la contraparte de la franquicia vea: Pesadilla Monstruosa

Los Monstruos de Pesadilla (Monstrous Nightmare en inglés) son dragones que aparecen en los libros y que fueron adaptados en las películas. Los vikingos los usan como dragones de caza. Son descriptos como dragones egoístas, viciosos y astutos. A pesar de esto, los Monstruos de Pesadilla se aliaron con los humanos durante la Rebelión de los dragones.

Descripción Editar

En apariencia, estos dragones se parecen mucho a los dragones europeos más clásicos; tienen dos cuernos en la cabeza, uno en la nariz, espinas en el lomo y cola en forma de flecha. Tienen excelente oído, vista y olfato y son bastante inteligentes, lo que los hace muy buenos dragones de caza. Su tamaño varía, pero son de los cazadores más grandes. A pesar de esto, se los clasifica como 3 en tamaño, lo que los sitúa entre los dragones de monta más chicos.

En Cómo Entrenar a tu Dragón Editar

Según dice la ley vikinga no oficial, solo el jefe de la tribu y su hijo pueden tener un Monstruo de Pesadilla. Sin embargo, Patán, el sobrino del jefe, entrena uno llamado Gusano de Fuego. Bruto, hijo del jefe de los cabezas cuadradas, también tiene uno llamado Asesino.

Estoico el Inmenso tiene dos dragones, un Gronckle y un Monstruo de Pesadilla llamado Dientegancho (que es la traducción de los libros del nombre de Dientepúa).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar