FANDOM

Muerte Púrpura

Dueño

No tiene

Especie

Seadragonus Giganticus Maximus

Color

Púrpura

Primera Aparición

Cómo entrenar a tu dragón (libro)

Muerte Púrpura (Purple Death en inglés) es el cuarto Giganticus Maximus Acuaticus más grande del mundo, superándo inclúso a Muerte Verde, quien tiene el tamaño de una montaña. Él sólo aparece en la Serie de libros de "Cómo entrenar a tu Dragón"

En los librosEditar

En el primer libro de la serie, un tifón que arrasó con el Mar Huráño causó que tres Giganticus Maximus Acuaticus despertaran de un sueño profundo en el fondo oceánico: Muerte Verde, un Giganticus sin nombrar, y Muerte Púrpura. Eventualmente quedan varados en la Isla de Berk poco antes de que Hipo y el resto fueran desterrados de la aldea durante su exámen de iniciación. Mientras que los dos primeros Giganticus quedan varados juntos en la mísma playa, lo que termina llevando a Muerte Verde a comerse a su compañero más pequeño, Muerte Púrpura queda varado en una costa muy lejos de los otros dos y no es descubierto hasta que Thuggory de la tribu Meathead lo divisa mientras exploraba la isla mientras los otros vikingos formulaban un plan.

Hipo, el único vikingo que puede comunicarse con los dragones en su lengua nativa, el Dragonés, rápidamente viene con su propio plan para hacer que los dos Giganticus restantes se maten entre sí: que los dragones de los Hooligans Peludos molesten y atraigan a Muerte Verde en una dirección, mientras los dragones de los Meatheads molestan y atraen a Muerte Púrpura en la dirección opuesta. Hipo planea hacer que los dos dragones choquen y se maten entre sí. Su plan funciona ya que los dos dragones rodean el acantilado que los separaban, chocan entre sí, y comienzan a arañarse y golpearse entre sí, dando lugar al fallecimiento de Muerte Púrpura. Ni él ni su cadáver del tamaño de una montaña vuelve a verse en el resto de la serie de libros.

También en FANDOM

Wiki al azar