FANDOM

Para ver la contra parte de los libros vea: Giganticus Maximus Acuaticus

El Muerte Roja (Red Death en inglés) es un dragón que apareció por primera vez en Cómo Entrenar a tu Dragón.

Apariencia Editar

La Muerte Roja es un dragón corpulento y robusto. Posee cuatro patas, un cuello grueso y corto y una cola robusta terminada en una masa llena de espinas. Su cabeza parece la de un dinosaurio, con grandes fosas nasales, seis ojos, dientes enormes y una cresta parecida a un coral. Es de color azul con el vientre amarillo y está cubierto de pequeñas espinas rojas que parecen coral.

Habilidades y debilidades Editar

Al ser tan grande y robusto, el Muerte Roja tiene una gran resistencia y durabilidad en el combate y una buena velocidad en el aire. Su piel es muy resistente al fuego y la lava, ya que vive dentro de los volcanes Además, gracias a sus seis ojos, no tiene puntos ciegos por lo que es casi imposible hacerle un ataque sorpresa.

Cuando no está en combate, emite una especie de señal sonora para darle órdenes a otros dragones e incluso controlarlos. Utiliza esta señal para hacer que otros dragones le traigan comida, ya que sino se los come a ellos.

Su fuego está compuesto a base de metano, un gas inflamable que se expande rápidamente. Un solo disparo de Muerte Roja es capaz de destruir una flota entera de barcos.

Sin embargo, como muchos otros dragones, no es resistente al fuego por dentro, lo que quiere decir que un disparo a su boca justo antes de que expulse su fuego es suficiente para hacer que sus órganos productores de gas exploten y quemen al dragón por dentro.

Comportamiento Editar

Este es el dragón más vicioso que puede existir. Se dice que viven dos mil años y que pone tres mil huevos antes de morir. Al nacer, las crías pelean entre ellas a muerte hasta que solo quede una. Esta batalla puede llegar a durar cien años.

Viviendo adentro de un volcán activo junto a la Muerte Roja, se encuentran los dragones esclavos que le sirven ya sea por miedo a ser comidos o por las señales que emite la Muerte Roja. Es por esto que este dragón suele ser comparado con una abeja reina o un parásito, a pesar de que no se sabe exactamente cómo se convierte en líder de los dragones. Es muy probable que invada otros nidos o use las señales sonoras para controlarlos. También se le suele referir como el dictador de los dragones ya que, a diferencia del Salvajibestia y el Alaeterna, la Muerte Roja manda sin piedad, devorando a los dragones que no cumplen la más mínima orden.

Desarrollo Editar

Red Death Concept1.jpg

Primer concepto de arte

En un principio, la Muerte Roja era ilustrada como una especie de leviatán como se puede apreciar en la ilustración del diseñador Nicholas Marlet. Su concepto consistía, como se dice en El Arte de Cómo Entrenar a tu Dragón, de una bioluminisencia parecida a la de las medusas con una melena parecida a un coral y apéndices que flotaban como plantas, además de escamas parecidas a las lapas. Sin embargo, la productora Kathy Altieri pensó que este diseño era muy elegante y lo haría difícil de matar. El diseño final, entonces, fue creado usando características del dragón de los libros, conservando las espinas en forma de coral. Una versión más escabrosa y temible de un dragón marino sería la Muerte Roja de Zhaoping Wei.

"Los directores seguían diciéndonos que debíamos hacerlo más feo, dándonos notas como 'pónganle ampollas, llagas, cataratas en los ojos, dientes rotos, escamas flojas y un aspecto más deteriorado a su piel'". - Sabrina Riegel, directora de surfacing, El Arte de Cómo Entrenar a tu Dragón.

Tratando de cumplir estas notas, muchos fueron los diseños rechazados. Un ejemplo es la Muerte Roja de Ricardo Delgado, que presentaba muchas más espinas, protuberancias y dientes y extremidades de más. Otros diseños mostraban a un dragón colosal mucho más misterioso y con partes que brillaban.

Debido a su enorme tamaño, era difícil trabajar con la cámara adecuada. El supervisor de efectos visuales, Craig Ring, dijo que afortunadamente, con el avance de la animación CGI, fue posible escalar a la Muerte Roja para que pudiera aparecer correctamente en sus respectivas escenas.

Animar el fuego de la Muerte Roja fue todo un desafía, ya que su llamas debían dar la impresión de algo "antigua y polvoriento". El equipo de efectos creó "hilos de fuego que se animaron en un conjunto de curvas para crear una especie de fuego lleno de humo que parecía encenderse desde el centro, difuminándose hacia el humo", dice Matt Baer, director de efectos. El equipo también creo numerosas simulaciones fluidas para usar junto a los disparos, además de su ráfaga de fuego de 792,48 metros.

La batalla final contra la Muerte Roja fue modificada en sus últimas escenas. Luego de que Hipo y Chimuelo dispararan una bola de plasma en su estómago, mientras el enorme dragón explota, jinete y dragón vuelan entre sus espinas para escapar del fuego. En esta escena, el tamaño de la Muerte Roja fue triplicado para darle más dramatismo.

Curiosidades Editar

  • En la versión en inglés de la primera película, Brutacio hace una referencia a Beowulf llamando a la Muerte Roja "novia de Grendel".
  • La Muerte Roja es el único antagonista de toda la franquicia en morir de verdad, además de que es el único dragón que Hipo y Chimuelo mataron.
  • A pesar de su nombre, lo único rojo en su cuerpo son las espinas que lo cubren.
  • La Muerte Roja que aparece en el live espectacular se parece más a un Gronckle monstruoso.
  • Este dragón es uno de los cuatro dragones que se sabe que comen a otros dragones. Los otros son el Caldero/Escáldaron, el Metamórfala/Alacambiante y el Canto Mortal.
  • Según Escuela de Dragones, los huesos de la Muerte Roja siguen tirados en la isla Dragón, al igual que los restos de los barcos que destruyó.
  • En el paquete de expanción de Escuela de Dragones, Return to Dragon Island, se muestra un colmillo de Muerte Roja. Esto puede ser una referencia al diente de Muerte Verde que casi empala a Hipo luego de que explotara.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar