FANDOM

Para ver al enemigo de Chimuelo vea Susurro Mortal (enemigo de Chimuelo)

Los Muerte Susurrante (Susurro Mortal en la nueva traducción y Whispering Death en inglés) son una especie de dragones que apareció por primera vez en la adaptación cinematográfica y luego en el corto El libro de los dragones.

Cada cien años, nace entre ellos un Grito Mortal.

AparienciaEditar

Los Muerte Susurrante son como una serpiente con picos en toda su cara y en la parte inferior de su cuerpo pero no tienen ninguna extremidad a excepción de sus alas. Poseen espirales de dientes que rotan cuando excava, ojos sin pupilas y un par de alas que aletean normalmente cuando vuelan y rotan cuando excavan.

Son de color gris azulado en la mitad superior de su cuerpo y cara, y de color crema en la mitad de su barriga La punta de su cola y los picos de su cara son de color rojo.

Habilidades y debilidades Editar

La habilidad que les da el nombre es la de sus dientes. Posee seis anillos de dientes que puede rotar en direcciones opuestas, succionando y triturando todo lo que entre en su boca, especialmente la tierra y rocas que come cuando excava. Sin embargo, sus potentes mandíbulas no pueden romper el metal. Sus dientes rotan a tal velocidad que producen un rumor que suena a alguien murmurando. Ya que atacan por debajo, excavando túneles, este susurro y el temblor que causan son las únicas señales que da antes de su ataque.

En términos de fuego, su boca redonda le da la habilidad de escupir anillos de fuego. En los adultos este fuego es bastante potente, pero los Susurros más jóvenes escupen un fuego considerablemente más débil.

Según Patapez, los Muerte Susurrante/Susurros Mortales pueden disparar espinas de cualquier parte de su cuerpo. Esto, sumado a que regeneran sus espinas con una rapidez casi instantánea, les da un mecanismo tanto de defensa como de ataque bastante útil para muchas ocasiones.

En cuanto resistencia e inteligencia también son muy temibles, ya que solo con su cola pueden lanzar a un dragón como Chimuelo a una distancia enorme y levantar a un vikingo pesado como Alvin. Además, demostrado por el enemigo de Chimuelo, uno de estos dragones puede darle batalla a un Furia Nocturna y deducir que su enemigo era incapaz de volar. También son capaces de trabajar en equipo y son inmunes a la hierba y raíz de dragón.

Su mayor debilidad son sus ojos sensibles a la luz que los obliga a vivir bajo tierra en sus túneles.

Comportamiento Editar

Los Muerte Susurrante/Susurros Mortales son extremadamente peligrosos. Cazan atrallendo presas a sus túneles donde pueden cazarlos mejor. También existen indicios de que pueden nadar y pescar, ya que le ofrecieron pescados al Grito Mortal. Cuando devoran una presa la mastican despedazándola con sus mandíbulas giratorias.

Pasan la mayor parte del tiempo metidos en sus túneles ya que sus ojos son sensibles a la luz. Cuando encuentran a otra criatura perdida en sus túneles, si no lo toman como una invasión y no quieren comerla, simplemente la expulsan por el pozo más cercano, como se mostró con Cubeta.

Son dragones extremádamente territoriales. De adultos, vuelven al lugar donde nacieron para reclamarlo como suyo. Los jóvenes son mucho más peligrosos que los adultos, ya que no controlan los músculos de su mandíbula ni sus espinas, sumado a que pueden volar ni bien salen del huevo. Es por esto que los describen como "cierras descontroladas".

En cuanto a su forma de entrenamiento, no existe una única forma. En el corto El Libro de los Dragones se muestra que les gusta que les cepillen los dientes. Sin embargo, en la serie Alvin entrena al suyo de la misma forma que Hipo entrenó a Chimuelo. Además, en la serie de historietas se muestra que se los puede entrenar de pequeños y que el fuego de otro dragón puede incubar sus huevos.

CuriosidadesEditar

  • En el Manual de Dragones se dice que lo puedes entrenar cepillando sus dientes, pero en Dragones de Berk no saben cómo entrenarlo.
  • Es el único dragón que no "ruge", sino que emite un pequeño silbido, de ahí su nombre "susurrante". 
  • Según Astrid, los Muerte Susurrante/Susurros Mortales pesan algo más de una tonelada. 
  • Según Bocón, estos dragones solo saben matar. Esto no se encuentra muy alejado de la realidad y podría explicar cómo es que Alvin logró entrenar al suyo, ya que los dragones y sus jinetes suelen compartir ciertos aspectos de su personalidad. 
  • Según la Dragonpedia y una vieja trabla de estadísticas para este dragón, los Muerte Susurrante/Susurros Mortales tienen un límite de disparos de 1 o 2 (respectivamente). Sin embargo en la serie todos los Susurros vistos son capaces de disparar mucho más que eso. En Escuela de Dragones tienen un límite de diez disparos, lo que queda mucho más acorde. 
  • Parece que los dragones de esta especie son leales al Grito Mortal. 
  • Según Escuela de Dragones, estos dragones pueden llegar a medir alrededor de 29 metros de largo. 
  • Este dragón junto al Trueno Tambor/Relámpago son los únicos dragones que parecen no tener lengua.  

GaleríaEditar

Nombre en otros idiomasEditar

  • Шепот смерти en ruso.
  • Szeptozgon o Szepcząca Śmierć en polaco.
  • Morte Sussurrante en italiano.