FANDOM

Oleander Azul
La Oleander Azul (Blue Oleander en inglés) es un tipo de flor. Son muy hermosas y suaves, pero también venenosas para los reptiles (de acuerdo con el libro de botánica de Patapez). Como su nombre lo indica, estas flores son de color azul y casi se asemejan a un hibisco. Tienen un tono de azul oscuro en los bordes de sus pétalos y un tono azul más claro al centro. También se sabe que a los Caldero les encanta comer las Oleander Azul.

En Dragones de BerkEditar

En el episodio 9, Flor de Dragón, los aldeanos de Berk abordan la nave del Mercader Johann y comienzan a intercambiar cosas con él. Incluso se ve a Mildew recibir un objeto misterioso al intercambiar algunos de sus repollos. Tiempo después, cuando todos los dragones caen misteriosamente enfermos, los chicos descubren una arbusto de flores, flores que nunca antes habían sido vistas en la isla. Recordando su libro de botánica, Patapez las identifica como la Oleander Azul, una flor que es venenosa para los reptiles, incluyendo a los dragones. Hipo le ordena a Patapez recuperar su libro de botánica del pozo para encontrar una cura. Más tarde, descubren que los dragones pueden ser curados con el veneno de un Caldero. Como los Caldero suelen comer la Olenader Azul sin sufrir ningún efecto, el veneno que producen puede ser usado para curar a los dragones enfermos. Después de algunos hechos en el episodio, (lea Flor de Dragón para saber los detalles) los dragones son curados y todos vuelven a sus vidas habituales.

Curiosidades Editar

  • Con el tiempo se mostró que esta flor sí tiene un efecto sobre los Calderos/Scaldarons, aunque no es mortal. Si uno de estos dragones come muchas Oleanders de una o las come regularmente, sus escamas se vuelven azules. Este efecto debe durar tanto como el dragón siga comiendo la flor, ya que en la vida real, esto también puede pasarle a las personas. Por ejemplo, si uno come zapallo o calabaza por mucho tiempo la piel puede volverse amarillenta.
  • En la vida real, existe una familia de plantas llamada Oleander, compuesta enteramente por plantas venenosas. Sin embargo, ninguna de las flores de estas plantas es azul.

También en FANDOM

Wiki al azar