FANDOM

Para ver la contraparte de los libros vea: Patán Mocoso

Patán Jorgenson (Snotlout Jorgenson en inglés) es un vikingo que tuvo su primera aparicion en Cómo Entrenar a tu Dragón (película). Él posee un Pesadilla Monstruosa llamado Dientepúa. Tiene 15 años en la primera película y en Dragones de Berk y Defensores de Berk, 18 al comienzo de Carrera al Borde, 19 al final de ésta y 20 en la segunda película.

Apariencia Editar

Cómo Entrenar a tu Dragón 1 Editar

Patán usa una camisa verde metida en los pantalones con el cuello rasgado mostrando su pecho, un chaleco de piel negro, un cinturón de cuero negro con una hebilla plateada y un casco con cuernos de carnero. También usa botas peludas, al igual que todos los vikingos, y unas muñequeras marrones.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 Editar

En la segunda película sigue usando su casco con cuernos de carnero. Ahora usa una camisa azul escamada con un tapado de piel negro. Usa un cinturón de cuero marrón con tachas y hebilla metálcas, pantalones de cuero con rayas verticales, botas de piel negras y muñequeras de cuero marrón con tachas metálicas haciendo juego con su cinturón.

Biografía Editar

En CEATD 1 Editar

En el filme, a Patán se lo ve sin su gran nariz y, obviamente, le atrae Astrid. Él siempre trata de coquetear con ella usando varios métodos como "impresionarla" con su fuerza o su capacidad para bloquear el sol, en lo cual siempre falla. Cuando Hipo le enseña a los jóvenes Vikingos cómo entrenar a los dragones, Patán parece ser el único asustado, tratando de lanzarle una lanza antes de que Astrid lo tranquilizara. Bajo la tutela de Hipo, él se hace amigo de un Pesadilla Monstruosa que monta durante la batalla con Muerte Roja, hasta que se cae sobre Muerte Roja por distraerse con un halago de Astrid, dándole la única posibilidad de atacar los ojos del gran dragón con un martillo.

En La Leyenda del Dragón Rompehuesos Editar

Patán fue junto a Bocón, Phil y los otros jinetes a cazar al Rompehuesos. Durante el viaje, él se negó a creer las historias de Bocón sobre sus anteriores encuentros contra su enemigo. Luego de encayar la nave, Patán audó a Bocón a construir una trampa para el dragón, a pesar de seguir sin creer en el Rompehueos al igual que los otros chicos. Sin embargo, el dragón apareció de verdad y los encerró en su propia trampa. Se salvaron por poco ya que Bocón decidió rendirse y entregarle su cinturón al Rompehuesos. Mientras volaban de vuelta a Berk en el gigantesco dragón, Patán afirmó que siempre creyó en las historias de Bocón.

En El Regalo de la Furia Nocturna Editar

En Dragones de Berk Editar

En la serie de televisión, Patán en un personaje principal. Su dragón, Dientepúa, nunca lo respeta ni tampoco sigue sus órdenes. Cuando los dragones son exiliados, Dientepúa es el único que sale corriendo.

En Defensores de Berk Editar

En Carrera al Borde Editar

En El Orígen de las Carreras de Dragones Editar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que tiene muchas similitudes con su contraparte de los libros, como tener un Pesadilla Monstruosa, insultar a Hipo y ser un buen guerrero, también existe una enorme diferencia: En la franquicia, Patán es más un rival de Hipo, pero en los libros lo odia literalmente a muerte.
  • Oculta el cariño que tiene por Dientepúa.
  • En la película, originalmente, sería mujer, además de que su cabello se parecía al de Brutilda.
  • Se rumorea que en la franquicia, él e Hipo también son primos.
  • En la secuela se muestra que dejó de interesarse en Astrid, ya que ella está comprometida con Hipo. Por eso ahora compite con Patapez por Brutilda.

FrasesEditar

  • "¡Patán, Patán oy oy oy!"
  • (A Brutacio):"Los Berserkers cazan a tu dragón para usar su sangre como tinta...¡¿Qué, no es eso lo que esta pasando?!
  • "Hipo ya mato a un Furia Nocturna, ¿eso, lo descalifíca?
  • (a hipo después de decirle que es presumido): "Hipo es tan listo , Hipo es tan valiente, mató al Muerte Roja, entrena con los dragones, tiene una pierna de metal"

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar