FANDOM

Patapez Ingerman (Fishlegs en inglés) es el mejor amigo de Hipo tanto en los libros como en la franquicia. Es sensible, cariñoso y posee un conocimiento enorme sobre los dragones.

En los librosEditar

Patapez en los libros

Patapez en los libros

En los libros, Patapez es pequeño, flaco y mucho menos valiente que Hipo. En el primer libro, Patapez no pudo capturar un dragón por su cuenta, por lo que Hipo le dió el que capturó para que aprobara. Hipo después se las arregla para capturar un Dragón de Jardín, que más tarde nombra Chimuelo, mientras Patapez se queda con su Marrón Básico llamado Vacahorrible que Hipo

había atrapado originalmente. En el libro Hipo y Patapez se dan cuenta de que el es un Berserker, adoptado por los Hooligans

Biografía Editar

En Cómo Entrenar a tu Dragón Editar

En la película, Patapez es el opuesto a su contraparte del libro. Él es muy grande y gordito y con frecuencia lanza chorros de información sobre los dragones siempre que puede, por lo general, como si estuviera describiendo las estadísticas de una criatura en un juego RPG. Esto molesta a los otros adolescentes con frecuencia durante el entrenamiento contra dragones.

Más tarde, Patapez aprende a montar dragones de Hipo y termina volando y adquiriendo al Gronckle usado en el entrenamiento, que después nombra Gordontúa. Sus análisis a los dragones se convierten en un valor incalculable para el resto de los Vikingos cuando identifica las características y debilidades de Muerte Roja.

En La Leyenda del Dragón Rompehuesos Editar

A pesar de estar presente, Patapez no tiene una participación muy grande en este corto. Él es parte del grupo que decide acompañar a Bocón a buscar al Rompehuesos y, al igual que el resto, no cree ninguna de las historias de Bocón sobre el legendario dragón. Cuando el barco encalla, en la isla donde quedan barados, Patapez es usado como carnada en una trampa para el Rompehuesos.

En El Regalo de la Furia Nocturna Editar

Luego de que todos los dragones se fueran volando, Patapez comienza a actuar extraño durante los días siguientes. No se descubre la razón hasta tres días después de que Chimuelo también se fuera: Patapez había encadenado a Gordontúa para que no lo abandonara. Cuando Hipo abre el granero donde la tenía encerrada, ella sale volando y se descubre que es hembra al ver que dejó varios huevos en el heno.

En El Libro de los Dragones Editar

Patapez, junto a los otros jinetes, explica y añade información sobre los distintos dragones presentados en el corto y sus clases. Él explica más que nada sobre la clase Piedra y el Gronckle.

En Dragones de Berk Editar

En Dragones de Berk, Patapez es un personaje principal. Como en la película, él provee de información sobre los dragones, lo que a veces es de ayuda. Él y su dragón, Gordontúa, comparten una relación de hermanos, ya que ambos se ponen tristes si están separados, como se muestra cuando los dragones fueron exiliados al Nido de los Dragones.

En Defensores de Berk Editar

En Carrera al Borde Editar

En El Orígen de las Carreras de Dragones Editar

Durante el flashback que ocupa la mayor parte del corto, Patapez afirma que participar de la regata es la tradición de su clan. Él se emociona mucho al saber que participará de la regata por primera vez y no le agrada mucho la idea de cambiarla por las carreras de dragones, las cuales todos piensan que son mejores. Sin embargo, cambia rápidamente de idea cuando Gordontúa vomita y hunde el barco al empezar a navegar.

En la primera carrera anual de dragones de Berk, Patapez se une con Hipo y forman el equipo Hipopez, que compite contra el equipo Brutanes, conformado por Patán, Brutacio y Brutilda. Habiendo averiguado sobre el paradero de la oveja negra del Silencioso Sven, Patapez la saca del aljibe donde se había metido y la lleva a la arena. El equipo Hipopez es declarado ganador por conseguir la verdadera oveja negra, ya que el equipo Brutanes había pintado una oveja común de negro.

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2 Editar

Patapez es otro de los participantes de la carreras de dragones, como se muestra al principio. Él consigue la oveja negra, pero se la roba Patán, quien se la entrega a Brutilda. Cuando la segunda oveja negra es lanzada, Gordontúa logra atraparla antes que Tormenta y Patapez se la pasa también a Brutilda. Sin embargo, Astrid la roba y gana la carrera.

Más tarde, él y os otros jinetes, liderados por Astrid (ya que Hipo estaba con su madre), capturan a Eret para poder encontrar a Drago Manodura. Sin embargo, terminan siendo capturados. Luego de ser liberados, Patapez participa de la batalla contra las fuerzas de drago, batalla en la cual pierde a su dragona debido a que el nuevo alfa la controlaba con hipnosis. Luego del discurso de Hipo, él y todos los jinetes vuelven a Berk montados en Clavagarras.

Luego de que Hipo y Chimuelo derrotaran a Drago y recuperaran a los dragones, Patapez es visto festejando junto a todo el mundo. Él se reúne con Gordontúa, abrazándola cariñosamente, y se celebra la coronación de Hipo como el nuevo jefe de la tribu.

Relaciones Editar

CuriosidadesEditar

  • Patapez en los libros es todo lo contrario a su contraparte de la franquícia
  • Originalmente montaría en un Cremallerus.
  • Patapez es el que mas se interesa en El Manual de Los Dragones
  • Fue capáz de memorizar todo el Libro de los Dragones y, por lo tanto, es capáz de conocer todos los detalles de todos los dragones descubiertos (a excepción de Chimuelo, que es el único Furia Nocturna, el cual solo sabe Hipo cómo entrenar).
  • En la segunda película, se muestra que compite con Patán por Brutilda.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar