FANDOM

Salvajibestia de Valka
Bewilderbeast good1 w1.22

Dueño

Valka

Especie

Salvajibestia

Color

Blanco

Primera aparición

Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Ésta Salvajibestia (Bestibestia en España) es la que desempeña el papel de alfa del Santuario de Dragones de Valka, donde ella da refugió a todos los dragones heridos por las trampas de Drago Manodura. No se sabe cómo fue que Valka se encontró con este dragón, ni cómo fue que se ganó su confianza.

CaracterísticasEditar

Tiene un color blanco como la nieve y a diferencia del Salvajibestia de Drago, éste parece ser un espécimen más calmado y gentil. Sus cuernos son un poco menos robustos que el de su contraparte y sus ojos son azules. De naturaleza amable, incluso permite que los bebés Scuttleclaw jueguen en su rostro mientras él se relaja. Además, no guarda ningún sentimiento de aversión hacia los humanos, ayudando inclusive a que humanos y dragones se hagan amigos. Además de jugar con los dragones del nido, también se ve que siente un deber de protegerlos de cualquier peligro. El hecho de que este Salvajibestia no hipnotice a otros dragones para que lo obedezcan, a pesar de tener la habilidad, demuestra la moralidad que tiene este individuo. Además que dirige al resto de los dragones de manera amable e imparcial, salvando a los dragones de las fuerzas de Drago y Eret lo que genera que el resto de sus congéneres le tenga respeto y cariño. Es tan amable, que incluso alimenta a todos en el nido, juntando varios peces y lanzándolos al aire para que los dragones los atrapen.

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2Editar

Es el alfa del Santuario de Dragones en el que Valka ha estado viviendo los últimos 20 años. Valka le hace reverencia inclinándose un poco para demostrarle respeto, Brincanubes le hace segundo a su entrenadora al hacer este gesto, e incluso se ve a Chimuelo inclinar la cabeza, demostrando la supremacía que tiene el alfa, no por miedo, sino por respeto de la gran amabilidad del Salvajibestia. No se sabe en qué circunstancias se encontró Valka con el Salvajibestia, se desconoce si se conocieron antes o después de la creación del nido. Si fue antes, puede ser que Valka le haya ayudado a construirlo. Tras su encuentro, ambos acordaron usar el nido como un refugio para los dragones rescatados de las trampas de Drago (uno de ellos es Gruff, el Gruñón Tambaleante ciego), además de que parece que tienen un largo historial de enfrentamientos con las trampas y captores del antagonista. 

Salvajibestia aguas

Salvajibestia en las aguas del nido.

En la secuela, aparece en el Santuario, mientras se refresca en las aguas y los Scuttleclaws juegan a su alrededor. Luego, cuando Valka le presenta a Hipo, éste le suelta un soplido que congela ligeramente su cabello, como signo de que le agrada. Más tarde se le ve alimentando a todos los dragones, tirando peces al aire. 

En la batalla contra las fuerzas de Drago, se le ve peleando con el Salvajibestia esclavizada, el cual lo derrota y lo apuñala en el lomo, acabando con la vida del gran alfa del nido. Tras esto, el otro Salvajibestia toma el control de los dragones del Santuario con su hipnotismo, y se los lleva para atacar Berk.

RelacionesEditar

ValkaEditar

Se desconoce la historia de cómo se conocieron y cómo comenzaron a trabajar juntos para rescatar a los dragones, pero parece que lograron establecer una gran amistad y confianza suficiente como para que el Salvajibestia le ayudara a enfrentar a Drago y le permitiera a ella cuidar del nido.

Brincanubes

Parece ser que Brincanubes le tiene un gran respeto y admiración, tanto que se inclina en reverencia, como la mayoría de los dragones. Por el comentario de Valka: “debió creer que pertenecía aquí”, se puede decir que Brincanubes ya vivía con el Salvajibestia desde antes que Valka llegara al nido.

Hipo y Chimuelo

A pesar de que sólo interactuaron una vez, el Salvajibestia pareció haber aprobado su presencia en el Santuario, incluso Chimuelo no tuvo otra opción más que hacerle reverencia al gigantesco dragón. Cuando le presentaron a Hipo, le lanzó un poco de su aliento helado, congelándole el cabello, en señal de que le agradaba y aceptaba su presencia, tal vez comprendía que era el hijo de Valka.

CuriosidadesEditar

  • No se sabe cómo el Salvajibestia vivía su día a día, se cree que involucraba actividades como alimentar a los dragones y reforzar el nido con su aliento de hielo, además de relajarse en las aguas cálidas cercanas.
  • Tanto Valka como Drago utilizan un bastón como método para llamar a su respectiva Salvajibestia.
  • De acuerdo con Pierre-Oliver Vincent, este Salvajivestia es “puro y hermoso, como un oso polar” a diferencia del Salvajibestia de Drago.
  • A pesar de que supuestamente murió tras ser apuñalado por los colmillos del Salvajibestia de Drago, no se sabe si en realidad fue así, ya que después de la escena del fatal ataque, no se ve el cuerpo del Salvajibestia por ningún lado. Pudiera ser que sólo estaba fatalmente herido y como no podía hacer nada huyera de la batalla buscando resguardo, aunque es sólo un rumor y oficialmente se considera que falleció en la pelea.
  • Mide 126 metros de alto, fue confirmado

GaleríaEditar