FANDOM

El Shock Marino (Seashocker en inglés y Cortahielo en España) es un nuevo dragón de la Clase Marejada que apareció en Cómo entrenar a tu Dragón 2.

DescripciónEditar

El Shock Marino es similar a una mezcla de una mantaraya con un tiburón de color morado/azul que, al igual que el Cremallerus Espantosus, posee dos cabezas. Tiene dos alas muy grandes que miden 15 metros y dos más pequeñas en frente de éstas. Posee unos picos que recorren desde su cola hasta sus cabezas. Sus aletas dorsales son tan afiladas y densas que les permiten cortar desde delgadas capas de agua congelada hasta témpanos de hielo. Sus cuellos son bastante cortos. Cazan en manada y utilizan un sonar para esto. Tienen una larga y poderosa cola que les ayuda a tomar velocidad y maniobrar en el agua. Posee bioluminiscencia como una criatura abisal.

AparicionesEditar

En Cómo Entrenar a tu Dragón 2 aparecen cuando Chimuelo cae al agua congelada. Aparentemente fueron los Shocks Marinos quienes llevaron a Chimuelo al santuario de dragones de Valka, mientras que Hipo fue llevado por los otros dragones. Su segunda aparición es durante la hora de la comida, se les puede apreciar volando en círculos alrededor de un grupo de peces, cuando el Salvajibestia aparece y avienta los peces para alimentar a todos los dragones. Tienen una menor aparición a través de la película.

En Carrera al Borde en el episodio Shock and Awe, Patapes encuentra un Shock Marino en la costa de la Orilla del Dragón y decide estudiarlo creando una pared de rocas para que no escape. Luego decide llevarlo al oceano con su manada, pero unos Calderos los emboscan y los persiguen hasta que el Shock Marino escapa y llega a la seguridad de su manada. En carrera al borde episodio 10 de la temporada 4 utilizados por Ryker grimborn en su huida de los jinetes

HabilidadesEditar

Después del Skrill, el Shock Marino utiliza la electricidad como forma de ataque. Paralizan a su enemigo con una mordida que libera una descarga eléctrica capaz de derrotar hasta el enemigo más grande. En vez de lanzar fuego, disparan ataques eléctricos que paralizan a sus presas, justo como lo hacen las anguilas eléctricas.

Puede usar la ecolocalización (como los Furia Nocturna lo hacen para viajar por lugares oscuros) gracias a su sonar y sus habilidades eléctricas, usan esta habilidad para navegar por las aguas y detectar a sus presas. Con sus dos cabezas, aletas afiladas, ataques eléctricos y ecolocalización son unos temibles cazadores.

CuriosidadesEditar

  • Junto con el Cremallerus Espantosus son los únicos dos dragones en tener dos cabezas hasta el momento.
  • Originalmente se llamaría Oceanzap.
  • Es la única especie que no demostró ninguna de sus habilidades durante la película.
  • Los Shocks Marinos cazan en grupos, rodeando un banco de peces y permitiendo que otros dragones los atrapen.
  • Deben tener pulmones muy grandes, ya que cualquier animal que pueda sumergirse a grandes profundidades necesita mucho oxígeno.
    • Además si se considera el hecho de que tiene dos cabezas, debe tener también dos corazones igualmente grandes para poder oxigenar dos cerebros y poder sumergirse.
  • Son dragones bastante grandes y largos, además pueden llegar a pesar 990 kilogramos casi una tonelada.
  • No se sabe si Valka los haya rescatado por las trampas de Drago Manodura o si habitaban en el Artico.
  • Es probable que estos dragones sean mortales en el agua ya que al combinar la electricidad con este compuesto se generan descargas peligrosas de energía las cuales pueden herir gravemente a un dragón o a un vikingo tal como el Skrill de Dagur el cual casi asesinó a Alvin electrocutandolo en el agua.
  • Sus cabezas se asemejan a la de un pez vela o pez espada.
  • A pesar de que en las imágenes lo pongan como una bestia colosal en carrera al borde se muestra que no es tan grande.
  • Pudiera ser que el Shock Marino que Patapez retuvo en la Orilla del Dragón fuera más pequeño que los que habitan mares más helados ya que los animales que habitan aguas más frías necesitan más alimento y esto pudiera explicar el porqué los Cortahielo de Valka eran mucho más grandes que el de Carrera al borde.
  • Según los conceptos originales, el Shock Marino sería capaz de tener bioluminiscencia, algo que se ha visto en el Mandibuléctrico.

GaleríaEditar