FANDOM

Los Sidewinder (Cuerdacostado como posible traducción) son dragones que aparecen en los libros. No se unieron a ningún bando durante la rebelión de los dragones.

Descripción Editar

Los Sidewinders pueden cambiar de color como los camaleones. Tienen la apariencia de una serpiente azul con rayas negras, alas y del tamaño de un gato. Tienen ojos en todas partes del cuerpo para ver siempre a sus posibles depredadores, los cuales son casi todas las demás especies de dragones.

Cazan en grupos, confundiendo a sus víctimas con una danza hipnótica. Vuelan de costado para evitar a los depredadores y tienen visión de rayos X.

Los huevos del Sidewinder son azules y tienen un agujero por el cual la cría puede ver. Si un depredador se acerca, el huevo comienza a rodar lejos.

En Cómo Hablar Dragonés Editar

Cuando Hipo, Patapez y Camicazi fueron capturados por los romanos, el trío pudo ver a los soldados soltar un grupo de estos dragones en la arena, donde devoraron a una parvada de palomas teñidas. Luego, los Sidewinders fueron devorados por un grupo de Flashfangs. Esto fue parte de un espectáculo en el coliseo para entretener a los romanos.

Curiosidades Editar

  • Su danza hipnótica puede que esté inspirada en la danza que realizan algunas especies de comadrejas para confundir a sus presas.
  • Su forma de volar de costado puede que esté basada en algunas serpientes de desierto que reptan de costado para evitar la arena caliente y ver si algún depredador de les acerca.
  • Ya que se afirma que los Sidewinders tienen numerosos depredadores, y por ende numerosas adaptaciones, es posible suponer que se encuentran bastante bajo en la cadena alimenticia.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar