FANDOM

El Temblor Catastrófico (Catastrophic Quaken en inglés) es un dragón de la clase Piedra introducido en Dragones: Carrera al Borde.

AparienciaEditar

Su tamaño es gigantesco y su cuerpo robusto y redondeado. Su característica más notable es su boca de tres mandíbulas, como la del Tramphocico, dándole así un aspecto más imponente. Posee púas en diversas partes de su cuerpo, como la barbilla.

HabilidadesEditar

La más destacable es la de enrollar su cuerpo como un armadillo, formando un armazón espinoso con el que arrasa todo a su paso. En esta forma puede causar temblores gigantescos (de ahí su nombre) que afectan tanto a la tierra como al aire.

Referido a su fuego, el Temblor Catastrófico se alimenta de todo tipo de rocas que funde en su estómago y luego dispara en forma de magma líquido. Al tener tres mandíbulas puede comer muchas más rocas o rocas más grandes de un solo bocado.

También es bastante inteligente, ya que se ha demostrado en la serie que puede usar elementos de su ambiente a su favor.

Comportamiento Editar

Es un dragón muy solitario y muy agresivo hacia los humanos e incluso otros dragones, ya que no tiene mucho contacto con ellos. Sin embargo, puede volverse más tranquilo y leal si se le es introducido de a poco hacia los humanos y otros dragones.

Es una especie protectora ya que destruyen rocas gigantescas para que los Gronckles de Oscuridad Profunda puedan comerlas. También los protege de dragones grandes que puedan representar una amenaza para la isla.

De acuerdo con Escuela de Dragones, estos dragones han formado una especie de lazo con los Aturde Espinas, siendo que los Temblores Catastróficos protegen a los Aturde Espinas y estos los curan si salen heridos de alguna batalla.

Según el juego, los Temblores Catastróficos rodean sus nidos con rocas enormes para protegerlos de otros dragones.

AparicionesEditar

Aparece en el episodio 9 de Dragones: Carrera al Borde, en la isla Oscuridad Profunda.

En la tercera temporada aparecen 2 temblores catastróficos entrenados por los cazadores de dragones.

Galería Editar

CuriosidadesEditar

  • Este es el segundo dragón en poseer una mandíbula triple, siendo el primero el Tramphocico. El Cuernatronante también tenía tres, pero sólo en su concepto de arte.
  • Al igual que el Eructcálido el Temblor es una subespecie del Gronckle.
  • Parece ser que el temblor se basa en una mezcla de un Gronckle, una abeja, un armadillo y un puercoespín/erizo.
  • Según Escuela de Dragones, a pesar de tener una dieta basada en rocas, son afectados por la raíz de dragón.