FANDOM

La Tribu Berserker es una de las tribus que aparecen en los Cómo Entrenar a tu Dragón (novela) y en la serie.

En los librosEditar

La Tribu Berserker es una tribu de vikingos dementes que viven en los Territorios Uglithug. Patapez es un descendiente de los Berserkers. Todos los Berserkers usan cadenas y candados, para retenerse en caso de que entren en el "modo Berserker". No se conoce el nombre del jefe de esta tribu, pero los vikingos de esta tribu son conocidos por realizar sacrificios humanos, ofreciendo víctimas a La Bestia. Ellos trataron de ofrecer a Hipo, Patapez, Humungously Hotshot, y otras diez víctimas a La Bestia, pero Hipo llegó a un acuerdo con esta, y mandó a los Berserkers a liberar a todos los prisioneros bajo amenaza de muerte. Los Berserkers lo hicieron, y huyeron cunado La Bestia le prendió fuego a la isla. Los Berserkers rápidamente navegaron lejos, para nunca ser vistos de nuevo.

En la serie Editar

En Dragones de Berk Editar

Los Berserkers hicieron su primera aparición en el episodio 15: "Locura gemela". Ellos visitan Berk ya que es hora de firmar el tratado de paz anual. Estoico esperaba a Oswald el Agradable, el jefe de la Tribu Berserker, pero para su gran sorpresa, el hijo de Oswald, Dagur (el cual Hipo describe como un lunático) resulta ser el nuevo jefe de los Berserkers, y ahora se llama "Dagur el Desquiciado". Dagur explica que su padre se "retiró", y se quedó con la responsabilidad de ser el nuevo jefe, aunque no tiene las cualidades de un buen jefe. Después de algunos eventos en el episodio, Dagur y los Berserkers fueron obligados a huir, pero le dijo a Bocón que considere el tratado firmado.

En Defensores de Berk Editar

En los primeros episodios los berserkers siguen siendo aliados con los Gamberros Peludos, hasta que Dagur, buscando amigarse más con Hipo, termina descubriendo que en Berk ya no se matan dragones, sino que se los entrena. A partir de este evento, los berserkers pasan a ser enemigos, siendo el objetivo de Dagur quedarse con Chimuelo y destruir Berk.

A pesar de tener una flota de cien barcos, Dagur hace una alianza con los marginados, quienes tienen el mismo objetivo, aunque tanto Alvin como Dagur tenían pensado traicionarse el uno al otro eventualmente. Sin embargo, es el líder berserker el que logra hacerse con el control absoluto de toda la isla de los marginados para luego atacar Berk. Al ejecutar su plan, aunque no logran destruir Berk ni adueñarse de Chimuelo, logran capturar a Estoico y lo usan como medio para negociar la rendición de los gamberros. Al final, Hipo y Chimuelo son también capturados, pero son luego rescatados por Alvin y los jinetes. Sin ejército ni dragones, Dagur queda a merced de Alvin, quien recupera su isla y su tribu.

En Carrera al Borde Editar

Los berserkers son los antagonistas de la tercera temporada, aunque ya no se ve su armada de cien barcos. Los únicos berserkers que se muestran son Salvaje y Dagur, quien en el primer episodio es nombrado el "ex lider berserker".

Miembros NotablesEditar