FANDOM

Vikingo a Sueldo (Vikingo Busca Empleo en España y Viking for Hire en inglés) es el episodio 2 de la primera temporada de la serie de TV Cómo Entrenar a tu Dragón, Dragones de Berk. Se mostró como un adelanto que salió al aire el 03 de diciembre de 2012.

TramaEditar

Por no luchar contra más dragones, Bocón siente que ha perdido su propósito como herrero, porque sólo se utilizaba para la fabricación de armas. Hipo trata de encontrar un nuevo trabajo para él, pero Bocón parece demasiado violento para ayudar con mucho...

SinopsisEditar

El episodio comienza con un flashback de Hipo diciendo que todos tienen un lugar en el mundo y que algunos nacen en él, otros lo descubren y otros tienen que crearlo, pero el mundo cambia y el lugar que construyeron desaparece.

La escena cambia a la Arena donde Hipo le hace preguntas a los demás chicos divididos en dos equipos, el Equipo Astrid compuesto por Astrid y Patapez y el Equipo Patán compuesto por Patán y los gemelos. Desafortunadamente, empezaron a atacarse con sus dragones e Hipo tuvo que detener el entrenamiento antes de que se desencadenara en un caoz. Cuando Patán trata de enseñarle al Equipo Astrid a "enfrentar a un Pesadilla Monstruosa", Dientepúa se prende en llamas mientras Patán lo montaba haciendo que este tenga que saltar a un bebedero con agua. Hipo dice que Dientepúa no debería prenderce en llamas mientras Patán lo monta llevando a Astrid a decir que Dientepúa tiene que darce cuenta de quién era su jinete, mientras que Patapez agrega que un dargón adquiere las caracteristicas de su jinete. Patán le dice a Astrid que su dragón puede llevar a dos personas haciendo que esta lo tire al agua de nuevo. La escena cambia a Bocón, quien trata de vender armas diciendo que pueden servir para otras cosas, pero la gente no estaba interesada. Después de esto, Mildew se acerca a Hipo diciendole que él arruinó a Bocón con su "tratado de paz con los dragones", causando que Hipo se sienta culpable. Esa misma noche, Hipo le dice a Chimuelo que Bocón le enseñó todo lo que necesitaba saber para hacer su cola. Estoico entra a la casa cansado diciendo que estubo dando bueltas por toda la isla solucionando problemas y que desearía que hubiecen dos como él. Esto le dá una idea a Hipo y le dice a su padre que sí hay dos como él, aunque Estoicko primero pensó que estaba jugando una broma sobre su peso. Hipo le dice que Bocón podría ser su mano derecha, por lo que Estoicko acepta. Al día siguiente Estoicko divide su lista de deberes con Bocón y le explica que hay ciertos de problemas que deben resolverce con diplomacia, pero no funciona muy bien; Bocón nombró a una niña Magnus, causó que Abono y Cubeta se pelearan por una oveja y reparó un agujero en un barco con metal, causando que este se unda en el mar.

Esa noche, estoicko le dice a Hipo que él (Hipo) estará muy ocupado buscándole un trabajo a Bocón, entoces Hipo le permite que se una a la Escuela de Dragones pero Bocón tenía la idea de entrenarlos amenazándolos con matarlos, causando que los dragones hulleran volando y que sus jinetes tengan que atraparlos. La ecena cambia con Hipo y Chimuelo en la Arena y Astrid, Brutacio y Brutilda entrando(con sus dragones Torméntula, Barf y Belch) y quejándoce del dolor de montar a sus dragones por tanto tiempo. Hipo dice que él ha volado con Chimuelo por horas y nunca sintió dolor. Astrid le dice que es porque él tiene una montura, entonces a Hipo se le ocurre que Bocón podría hacer monturas para dragones. Él le dá a Bocón planos con algunas de sus ideas para alludar, pero ya habiendo hecho monturas para otros nimales, el herrero se basa en sus propias ideas para hacer las monturas.

La ecena pasa al día siguiente, donde Bocón le muestra a los adolecentes sus monturas, pero las monturas no eran muy buenas para los dragones, y para el final del día hubo un gran desastre, causando que Hipo tenga que limpiarlo. Estoicko entra a la Arena mientras Hipo limpia y le dice que el lugar se veía mejor cuando mataban dragones. Hipo le dice a su padre que el lugar se vé así por culpa de Bocón, y Estoicko le dice que debe hacer lo que sea mejor para la escuela y que lo mejor sería despedir a Bocón. Hipo y Chimuelo van con Bocón a decirle la noticia. Al escuchar que estaba a punto de perder su trabajo, Bocón se pone triste pero le dice a Hipo que puede vivir sin un trabajo. Mientras caminaban, Hipo le dice a Chimuelo que se siente mal y que no imagina nada peor que eso. En el instante ven a Dientepúa prendido en llamas y escupiendo fuego a todas partes. Patán corre hacia Hipo gritandole por ayuda.

La ecena cambia a Dientepúa girando furioso y a Estoicko diciendo que nadie está seguro. Hipo camina gentilmente hacia Dientepúa y le tira un pescado, pero este lo escupe hacia la barba de Estoicko. Hipo trata de calmarlo, pero en el momento en que toca su mandíbula, se descontrola de nuevo, causando que Chimuelo lo ataque para que Hipo pueda escapar. Estoicko le pide alluda a Bocón, entonce este va hacia la plaza a matar a Dientepúa. A pesar de las protestas de Hipo, Bocón intenta asesinar al dragón hasta que descubre que solo tenía un dolor de muelas. Hipo ayuda a Bocón a sacarse las armas para aligerar su carga y lucha contra Dientepúa hasta mantenerlo con la boca abierta y sacarle el diente, calmandolo finalmente. Bocón decide convertirce en un dentista de dragones, y el capitulo termina con Hipo narrando que cuando las cosas cambian para bien, el hombre también encuentra una manera de cambiar, y que Bocón es uno de esos hombres.

Eventos importantesEditar

  • Bocón se convierte en el nuevo veterinario de dragones de Berk.

CuriosidadesEditar

  • Este episodio puede mostrar que Desdentado es tan inteligente que puede leer, porque estaba mirando un libro con Hipo, cuando estaban esperando a los demás para volver después que Bocón los asustó. Pero pudo haber estado solo viendo las letras o las imágenes.
  • Bocón llama a su catapulta "Gran Berta". Curiosamente, en los libros así se llama la mamá de Camicazi.

GaleríaEditar

A la manera de bocon.jpg
Para ver la galería haga click aquí.

También en FANDOM

Wiki al azar